Drogas

La operación contra el narcotráfico con detenciones en Ibiza sigue abierta

La investigación se inició tras una importante aprehensión de drogas en Cádiz

Guardias civiles en Gijón durante el registro de uno de los domicilios. | M.L.

Guardias civiles en Gijón durante el registro de uno de los domicilios. | M.L.

Pablo Palomo

La operación de la Guardia Civil por una trama de tráfico de drogas y blanqueo de capitales con ramificaciones en Ibiza, Asturias, Madrid y Cantabria, sigue abierta, según informaron ayer a Diario de Ibiza desde el gabinete de comunicación de este cuerpo armado en Cádiz, donde se iniciaron las pesquisas. «No tenemos más información porque no se ha cerrado» la investigación, indicaron.

Agentes pertenecientes a la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Benemérita de la ciudad gaditana efectuaron durante el pasado miércoles una serie de registros y detenciones por este asunto en Ibiza y otras ciudades.

La citada trama tiene vínculos en Gijón, donde varios agentes de esta unidad, algunos de ellos encapuchados con pasamontañas, registraron un piso en el centro de la ciudad. Este piso se encuentra en el número ocho de la calle Marqués de San Esteban y en dicha vivienda, según confirmaron fuentes cercanas a la investigación, reside en régimen de alquiler desde hace tiempo un conocido jugador de póker español. La operación aún no se ha dado por concluida.

El registro comenzó sobre las ocho de la mañana y se prolongó hasta pasada la una de la tarde. Los agentes de la Guardia Civil de Cádiz tuvieron que entrar por la fuerza en esta vivienda, muy lujosa. Tuvieron que hacer ceder la puerta, que quedó completamente reventada.

Maquetas de barcos

Los agentes se llevaron varias bolsas con pruebas y enseres. Entre estos objetos, se encontraba un patinete eléctrico, pero también, según varios vecinos, cuatro maquetas de barcos cuyos cascos medían cerca de un metro de longitud.

La entrada al piso generó mucha sorpresa entre los vecinos. «Pensábamos que eran las obras de un piso que hay más arriba, pero luego ya vimos a los agentes», expresó uno de los residentes de este portal.

El operativo no pasó desapercibido. Las labores de los agentes para hacer ceder la puerta no fueron sencillas y llegaron, según detallaron varios vecinos, a requerir el apoyo de los bomberos para poder entrar al interior del piso. En este piso, según confirmaron fuentes cercanas al caso y luego también los residentes, vive desde después de la pandemia un conocido jugador de póker en régimen de alquiler. El propietario del piso hace tiempo que no reside ahí.

Registros en Ibiza

La operación vendría, apuntan otras fuentes consultadas, por un alijo de droga detectado en Cádiz hace varias semanas. Las pesquisas realizadas han permitido extender la operación a varias zonas de España. En Gijón, habría al menos dos detenidos: un hombre y una mujer. Los registros no solo se han realizado en Asturias, sino que se han producido en Ibiza, Madrid, en Cantabria y en Cádiz. Fuentes oficiales confirman en este caso que en todos estos lugares se han practicado varias detenciones. La operación aún no se ha dado por concluida. Y, por tanto, no se descarta que en los próximos días se puedan producir más registros en otros puntos y también otras detenciones.

En el registro participaron también agentes de la Guardia Civil de Asturias para prestar apoyo. Es del todo infrecuente ver operaciones del Instituto Armado en el casco urbano de Gijón.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents