Movilidad

Usuarios de transporte público en Ibiza: «A ver a qué hora llega el autobús hoy, porque hay huelga»

El primer día con servicios mínimos por el paro de los conductores transcurre con normalidad

Una parada del Cetis, ayer por la mañana.

Una parada del Cetis, ayer por la mañana. / Toni Escobar

Estela Torres Kurylo

Estela Torres Kurylo

La primera jornada de huelga de los conductores del transporte en autobús para reclamar que se rebaje su edad de jubilación transcurrió con normalidad en Ibiza a pesar de la incertidumbre que sentían algunos usuarios. «Hay que ver a qué hora llega el autobús porque hay huelga», le comenta una mujer a un hombre que espera en una de las marquesinas que hay en el exterior de la estación de autobuses del edificio Cetis.

Cartel de «servicios mínimos» en un autobús. | FOTOS DE TONI ESCOBAR

Cartel de «servicios mínimos» en un autobús. / Toni Escobar

Aquí es donde empezará la concentración de los transportistas por carretera, prevista para este viernes a las 12.30 horas. Una protesta que durará hasta las 13.30, cuando los manifestantes se desplazarán hacia la sede del Consell en la avenida España.

Entre quienes esperan en las diferentes paradas del Cetis este jueves hay quienes conocen que hay huelga y quienes lo ignoran, ya que en los andenes no hay carteles que indiquen que hay servicios mínimos. Este aviso, sin embargo, sí se puede leer en los carteles que, como en la convocatoria del mes de octubre, cuelgan de las lunas de algunos autobuses.

A pesar de que esta información no figure en la estación, los usuarios de autobús no la echan en falta al comprobar que los horarios se cumplen. Una mujer espera con la seguridad de que el vehículo llegará en hora al andén 14, dirección a Sant Antoni: «Normalmente aparece unos minutos antes de la hora de salida», asevera. Su predicción se cumple cuando, pasado un instante, el autobús aparece en la estación. Lo mismo ocurre con todos los que tienen parada en el Cetis entre las 11 y las 12 de la mañana de este primer día de huelga.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents