Luz verde a las plazas reservadas para aparcar en las farmacias de Sant Antoni

Sant Antoni podrá crear lugares para estacionar en las zonas verdes de más de mil metros cuadrados

Un momento de una votación en el pleno celebrado este jueves. | J.A.C.

Un momento de una votación en el pleno celebrado este jueves. | J.A.C.

Josep Àngel Costa

Josep Àngel Costa

El pleno de Sant Antoni votó este jueves por unanimidad la moción presentada por el PSOE para que las farmacias del municipio dispongan de plazas reservadas de aparcamiento, sobre todo para las personas con problemas de movilidad. El equipo de gobierno también dio luz verde a la creación de aparcamiento en superficie en una parte de las zonas verdes con más de mil metros cuadrados.

El concejal socialista Xavier Rey presentó su propuesta para que se modifiquen las ordenanzas municipales y se permita habilitar una plaza para aparcar delante de las farmacias del municipio, o en sus inmediaciones si no es posible, así como otro reservado exclusivo para personas con movilidad reducida. El concejal de Movilidad, Dvid Márquez, anunció que «se agilizará cuanto antes posible este trámite». Por su parte, el alcalde, Marcos Serra, apostilló que el equipo de gobierno ya estaba trabajando en esta medida a petición de los boticarios.

PGOU

Sant Antoni también modificará su Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para instalar servicios públicos en las zonas verdes, como baños, oficinas de información o kioscos, según apuntó la concejal de Urbanismo, Eva Prats. La medida también permitirá que, en aquellos parques de más de mil metros cuadrados, el 30% de la superficie se pueda destinar a plazas de aparcamiento.

Prats detalló que esta iniciativa «solo abre la posibilidad» y que, de momento, no está previsto aplicarla en ninguna zona verde del municipio. PSOE y Unidas Podemos votaron en contra de esta modificación del PGOU.

Tracking Pixel Contents