Luz verde a las plazas reservadas para aparcar en las farmacias de Sant Antoni
Sant Antoni podrá crear lugares para estacionar en las zonas verdes de más de mil metros cuadrados
El pleno de Sant Antoni votó este jueves por unanimidad la moción presentada por el PSOE para que las farmacias del municipio dispongan de plazas reservadas de aparcamiento, sobre todo para las personas con problemas de movilidad. El equipo de gobierno también dio luz verde a la creación de aparcamiento en superficie en una parte de las zonas verdes con más de mil metros cuadrados.
El concejal socialista Xavier Rey presentó su propuesta para que se modifiquen las ordenanzas municipales y se permita habilitar una plaza para aparcar delante de las farmacias del municipio, o en sus inmediaciones si no es posible, así como otro reservado exclusivo para personas con movilidad reducida. El concejal de Movilidad, Dvid Márquez, anunció que «se agilizará cuanto antes posible este trámite». Por su parte, el alcalde, Marcos Serra, apostilló que el equipo de gobierno ya estaba trabajando en esta medida a petición de los boticarios.
PGOU
Sant Antoni también modificará su Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para instalar servicios públicos en las zonas verdes, como baños, oficinas de información o kioscos, según apuntó la concejal de Urbanismo, Eva Prats. La medida también permitirá que, en aquellos parques de más de mil metros cuadrados, el 30% de la superficie se pueda destinar a plazas de aparcamiento.
Prats detalló que esta iniciativa «solo abre la posibilidad» y que, de momento, no está previsto aplicarla en ninguna zona verde del municipio. PSOE y Unidas Podemos votaron en contra de esta modificación del PGOU.
- Fallece Iván Mérgola, el director del Patronato Municipal de Música de Ibiza
- Incidente grave dentro de una ambulancia de Ibiza: hay dos heridos
- Oportunidad en Ibiza: piso con vistas a los 'espectaculares atardeceres' de Sant Antoni
- Estos son los tres pisos a precio de ganga que se venden en Ibiza: ojo, tienen una peculiaridad
- Los apellidos históricos de las Pitiusas siguen perdiendo peso
- Arde una yurta en un terreno de Ibiza: ¿a qué consecuencias se enfrenta su propietario?
- Vuelve a sacar en alquiler turístico unos ‘bungalows’ con orden de demolición
- Estas son las dos razones principales por las que los guardias civiles no quieren trabajar en Ibiza