Personal para víctimas con necesidades especiales en la Oficina de la Dona de Ibiza

El Consell informa de que un nuevo trabajador con esta especialidad se incorporará pronto a la plantilla

Carolina Escandell y Tonyi Ferrer, en una imagen de archivo.

Carolina Escandell y Tonyi Ferrer, en una imagen de archivo. / Vicent Marí

Ángela Torres Riera

Ángela Torres Riera

La consellera de Bienestar Social, Familia e Igualdad, Carolina Escandell, anunció durante el manifiesto con motivo del 25-N en el Consell, que se reforzará la Oficina de la Dona. Escandell detalló ayer que la oficina que atiende a las víctimas de violencia machista, tanto mujeres como menores, tiene previsto incorporar un nuevo profesional que atenderá específicamente a víctimas con necesidades especiales. Un perfil, si cabe, mucho más vulnerable dentro de la violencia contra la mujer.

«La función de este trabajador o trabajadora consistirá en estar pendiente de lo que necesitan estas personas en cada momento», apuntó Escandell.

La consellera quiso destacar, además, que actualmente y hasta que se abra el nuevo centro de crisis que funcione las 24 horas para víctimas de Ibiza y Formentera, estas reciben la atención jurídica, social y psicológica necesaria en la Oficina de la Dona. La plantilla del servicio se ha ampliado en los últimos años «considerablemente» para prestar a las mujeres y menores que sufren esta situación la ayuda necesaria.

Actualmente, tan solo la unidad Viogén de la Guardia Civil (con competencias en toda la isla menos en Vila y el aeropuerto), lleva seguimiento de más de 500 casos de violencia machista en la isla con orden de protección activa aprobada por el juzgado.

Mientras que en 2019 conformaban el equipo de la Oficina de la Dona ocho trabajadores (una trabajadora social, seis auxiliares de servicios sociales en los pisos tutelados y una psicóloga) ahora cuenta con más recursos. Según datos aportados por el Consell de Ibiza, la plantilla la forman hoy dos trabajadores sociales, un asesor jurídico, un educador social y siete auxiliares. A estos perfiles se añade la persona que se encargará de atender especialmente a mujeres y menores víctimas de la violencia ejercida por sus parejas o exparejas que además tengan necesidades especiales.

Tracking Pixel Contents