Voluntariado

‘Chefs solidarios’ pide ayuda a los empresarios ibicencos para alojarse en Valencia

Llevan más de medio millón de raciones cocinadas pero temen que si no consiguen un lugar fijo en el que quedarse tendrán que cesar su actividad.

Voluntarios en la Feria de Valencia con muchas de las cajas llegadas de todas partes de Europa. | FOTOS DE ‘CHEFS SOLIDARIOS’

Voluntarios en la Feria de Valencia con muchas de las cajas llegadas de todas partes de Europa. | FOTOS DE ‘CHEFS SOLIDARIOS’

Estela Torres Kurylo

Estela Torres Kurylo

La iniciativa ‘Chefs solidarios’, formada por tres cocineras ibicencas que ofrece comida caliente y ayuda a los afectados por la DANA en Valencia, hace un llamamiento a los empresarios de la isla para que las ayuden a conseguir habitaciones en las que quedarse, tanto ellas como los voluntarios que se acercan a prestar apoyo: «Ahora mismo somos seis chicas durmiendo en dos habitaciones, compartiendo sofás y camas», explica la chef Miranda Rodríguez.

Las profesionales están en Valencia prácticamente desde el día siguiente de la riada y trabajan entre 12 y 14 horas cada día: «Llevamos más de medio millón de raciones hechas. Si no conseguimos un lugar fijo en el que quedarnos tendremos que parar esto y aquí hay mucha gente que necesita ayuda», lamenta la chef ibicenca Carlota Bonder Moreno.

Hasta el momento, las chefs han tenido que cambiar de alojamiento cuatro veces. Han pasado por casas de algunos conocidos y también se han hospedado en dos hoteles: «Somos autónomas y hemos parado nuestra vida para ayudar con este proyecto», señalan. Consideran que un alojamiento fijo, preferiblemente cerca de la Feria de Valencia, que es el lugar que les han cedido para recibir a voluntarios y cocinar entre 15.000 y 20.000 raciones diarias, les ayudaría a «optimizar tiempo y recursos».

Tracking Pixel Contents