Comercio

Casetas desmontables para el mercadillo de Santa Eulària

Ya se han instalado doce de las 21 previstas para mejorar las condiciones en las que los artesanos atienden sus puestos

Instalación de las casetas. | A. S. E.

Instalación de las casetas. | A. S. E.

Se pueden montar y desmontar, soportan vientos de más de cien kilómetros, son de madera reforzada y cuentan con tres frontales «para maximizar el espacio expositor y mejorar la atención a los clientes». Así son las nuevas casetas que el Ayuntamiento de Santa Eulària ha comenzado a instalar en el Passeig de s’Alamera.

De momento, se han comenzado a instalar doce de las 21 que ha adquirido el Ayuntamiento para mejorar las condiciones en las que trabajan los vendores del mercadillo. Se trata, según detallan, de una de las actuaciones incluidas en el proyecto Centro Comercial Abierto, financiado con fondos Next Generation. Los propios artesanos han colaborado a la hora de plantear el tipo de instalaciones que querían.

Las casetas miden 2,3 por 2,7 metros, cuentan con una rampa para acceso de personas con movilidad reducida así como con placas fotovoltaicas y luces led. Aunque el mercadillo está únicamente abierto en temporada, estas casetas se estrenarán ahora, para las fiestas de Navidad, y podrán desmontarse y almacenarse hasta que se instalen de nuevo en el paseo para el verano, indica el Ayuntamiento de Santa Eulària, que ha pagado 231.231 euros por ellas a la empresa Eco Wc.

«Al no existir instalaciones físicas para los vendedores, estos deben montar y desmontar sus paradas, así como trasladar y colocar sus materiales todos los días que tienen mercado», señala el Consistorio , que destaca que estas casetas permitirán a los vendedores estar «mejor guarecidos de las condiciones meteorológicas».

Tracking Pixel Contents