Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Patrimonio

Obras para embellecer las calles Santa María y Tur de Montis en Dalt Vila

El Ayuntamiento adjudica la rehabilitación de estas vías para mejorar su accesibilidad e iluminación

La reforma renovará el empedrado de las vías para corregir los desniveles que presenta en la actualidad. | DI

La reforma renovará el empedrado de las vías para corregir los desniveles que presenta en la actualidad. | DI

Josep Àngel Costa

Josep Àngel Costa

Ibiza

El Ayuntamiento de Ibiza rehabilitará la calle de Santa María, en Dalt Vila, así como la prolongación de esta vía por la calle Pintor Mariano Tur de Montis y la calle de sa Portella, para corregir todos los desniveles y baches del suelo. Los trabajos, que se adjudican por 693.579 euros y un plazo de ejecución de seis meses, darán una nueva imagen a la zona con mobiliario urbano e iluminación, además de sustituir las infraestructuras básicas y soterrar cableado.

Detalle de la nueva plataforma y escalera que une la calle Santa María con es Revellí.

Detalle de la nueva plataforma y escalera que une la calle Santa María con es Revellí.

La mesa de contratación del Consistorio ha aprobado esta semana la propuesta de adjudicación de los trabajos a la empresa Sircom SCM, la única que se ha presentado al concurso público. Con esta intervención, se renovará y adecuará todo el entramado formado por estas tres calles, que quedan comprendidas entre la calle Pere Tur, el baluarte de Santa Tecla y la entrada de sa Portella.

Actuaciones

La calle Santa María, y la bifurcación que forma con las calle Tur de Montis y la calle de sa Portella, han quedado al margen de las obras de mejora acometidas a través del Patrimonio de la Humanidad, por lo que mantienen un viejo empedrado con grandes desniveles. La actuación tiene como objetivo principal mejorar el acceso, ahora muy difícil para personas mayores o con movilidad reducida. Así, se mantendrá la homogeneidad del pavimento utilizando, en la medida de lo posible, la misma piedra viva que forma el suelo actual.

En el lateral de Santa María adosado a la muralla se instalarán bancos con tendidos tipo vela cubiertos de vegetación

En las zonas con pendiente más acusada, se habilitará una escalera rampante para facilitar el paso, mientras que en el lateral de Santa María adosado a la muralla se instalarán bancos con tendidos tipo vela cubiertos de vegetación. La iniciativa se completa con la renovación de las canalizaciones de agua residuales, además de instalar un colector para pluviales y enterrar todo el cableado aéreo.

Por otra parte, el Ayuntamiento ya ha finalizado la instalación de la pasarela y la escalera que une la calle Santa María con el mirador de es Revellí, que pasa por encima de un yacimiento arqueológico con cisternas púnicas. No obstante, este paso no se abrirá hasta que finalicen las próximas obras de renovación de toda la vía.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents