Nueva alerta amarilla en Ibiza y Formentera por mal tiempo: ¿Hasta qué día está activa?
La llegada de la borrasca Caetano afectará a las Pitiusas con fuertes vientos

Temporal de viento en Ibiza. / di
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla en Ibiza y Formentera hasta el viernes por fuertes vientos y por riesgos costeros. En algunas comunidades autónomas, se ha activado el nivel naranja (riesgo importante) ante el fuerte viento que se espera registrar, con rachas que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora.
La alerta se ha activado con la llegada de la borrasca Caetano, la tercera de la temporada. A pesar de que no entrará de lleno en España, su cercanía y profundización serán suficientes para que deje un alto impacto en el país.
El aviso permanecerá en las Pitiusas durante todo el miércoles, el jueves y el viernes hasta las 8 horas. Se esperan rachas máximas de hasta 70 kilómetros por hora con viento del oeste (fuerza siete), con posible afectación a puertos y paseos marítimos expuestos a la dirección oeste, en el caso de Ibiza, la zona de Sant Antoni
Las temperaturas oscilarán entre los 13 y los 21 grados y no está previsto que llueva.
Además de Cataluña, que están en alerta naranja, están en alerta amarilla (riesgo) por el fuerte viento Aragón, la Comunitat Valenciana y grandes áreas de Cataluña, ante la previsión de que las rachas alcancen velocidades de 70 a 90 kilómetros por hora en muchos puntos.
- Usuarios del bus en Ibiza sin residencia legal dejan de tener acceso a la gratuidad
- Fallece un motorista en una caída accidental
- Fallece el motorista herido de gravedad en un accidente en Sant Josep
- Buscan al conductor de una furgoneta blanca, único testigo del accidente que sufrió una joven en Ibiza
- La discoteca más antigua de Ibiza quiere batir un récord con su gran fiesta solidaria: 'Nadie tiene excusa para no colaborar
- Rafael Triguero, alcalde de Ibiza: «Los dos asentamientos más grandes de la ciudad están en el juzgado»
- Fraude en la gratuidad del transporte público de Ibiza: 'Turistas intentaban sacarse las tarjetas
- Denuncia el 'robo' en un bar de Ibiza: '¡Lo que nos cobraron por dos vermús y unas patatas!