Más villas de lujo en Ibiza: se construirán en Sant Miquel
Cada vez hay más viviendas para ricos y menos para residentes

Más villas de lujo en Ibiza: se construirán en Sant Miquel / The Blue Pearl

El sector del lujo es uno de los más rentables económicamente hablando. Los restaurantes más caros de Ibiza suelen estar tan llenos en temporada que para conseguir una mesa hacen falta contactos o reservar con semanas de antelación.
Algo similar ocurre con el sector inmobiliario. Las villas de lujo que hay en la isla suelen estar permanentemente alquiladas. De ahí que el sector de la construcción en la isla se dirija principalmente a construir viviendas de alto standing. Este mismo año arrancó en Santa Eulària la construcción de toda una promoción de lujo con vistas al puerto de la localidad con pisos que cuestan entre uno y tres millones de euros.
Mientras proliferan este tipo de construcciones, los residentes de Ibiza no encuentran un hogar con las mínimas condiciones de salubridad y a un precio que se ajuste a los sueldos con los que poder vivir. De ahí que año tras año aumenten los asentamientos ilegales y a lo máximo que pueda aspirar una persona es a alquilar una habitación por más de 1.000 euros al mes.
Más villas de lujo
La construcción de inmuebles de lujo no cesa. Según el portal informativo especializado en noticias inmobiliarias Brains tres nuevas villas de lujo van a empezar a construirse en breve en la costa de Sant Miquel, de la mano del promotor holandés Vincent van Os.
Se trata de un proyecto de tres villas cuya comercialización está valorada en 24 millones de euros y el plazo de ejecución es de 24 meses. Las viviendas han sido bautizadas como Can Caliza, Can Laurena y Can Montaña.
Según Brains, Can Caliza cuenta con una superficie construida de 603 metros cuadrados, con cinco dormitorios y cinco baños, en un terreno de 1.200 m2. Por su parte, Can Laurena dispone de 809 m2 construidos, con seis dormitorios y seis baños, sobre una parcela de 1.700 m2. Finalmente, Can Montaña ofrece una vivienda de 793 m2, también con seis dormitorios y seis baños, en una finca de 1.700 m2.
La entrega de la primera villa está programada para finales de 2025.
El proyecto se lleva a cabo en colaboración con The Blue Pearl, firma inmobiliaria especializada en el diseño, construcción y gestión de propiedades de lujo en Ibiza.
- PP y Vox se alían para eliminar las restricciones a la pesca deportiva en las reservas marinas de Ibiza
- Dos heridos, al menos uno de ellos grave, al desplomarse una vivienda en Santa Eulària
- Robos en Ibiza: Los vecinos se hartan de la inseguridad en ‘Cala de Bronx’
- Un hotel de Ibiza deberá retranquear un muro seis metros por orden judicial
- Dos investigados por un fraude masivo en la ITV de Ibiza: 1.400 citas con el mismo contacto
- Denuncian su desaparición en Ibiza tras pasar 18 horas seguidas en varios salones de juego
- Fallece un hombre en Sant Vicent tras caerle un árbol encima
- Inventos del padrón: unos pican y otros también

