Detenido el presunto autor del incendio de dos locales comerciales de Platja d'en Bossa
La Guardia Civil detiene al hombre por provocar el fuego, que calcinó una empresa de alquiler de vehículos
Un alemán de 48 años es el presunto autor del incendio en dos locales comerciales que la madrugada del 19 de octubre obligó a desalojar un edificio de la calle Alzines, en Platja d'en Bossa, a escasos metros de la vía principal, según ha comunicado la Guardia Civil, que ya ha detenido al sujeto, apunta.
Ya desde el primer momento, a pie de incendio, desde el cuerpo armado indicaron que el incendio se encontraba en investigación. Entonces, comenzó a recoger los testimonios de los perjudicados y las víctimas de las llamas, entre ellos quienes tuvieron que abandonar sus viviendas esa madrugada, así como los propietarios y responsables de los dos establecimientos afectados en los bajos: un alquiler de motos y un bar.
Además, los agentes visualizaron las imágenes de varias cámaras de seguridad que había en la zona, perteneciente ya al municipio de Sant Josep.
Gracias a las grabaciones consiguieron identificar al detenido, a quien acusan de un delito de incendio con peligro para las personas, así como otro de daños. En este sentido, la nota de la Guardia Civil detalla que el valor de los daños ocasionados ronda los 400.000 euros.
Al parecer, las llamas se iniciaron en uno de los bajos y el fuego obligó a desalojar el edificio que se encuentra encima, de dos plantas, alrededor de las cinco y media de la madrugada. Resultaron afectadas seis viviendas por el humo y las llamas, según detallaron los bomberos, que tuvieron que rescatar a dos personas. Cuatro de los desalojados tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios por inhalación de humo.
Los bomberos tuvieron que hacer butrones para acceder a los locales en los que se concentraba el fuego, que afectó principalmente al negocio de alquiler de motocicletas. Se quemaron alrededor de 40. También quedó inutilizado el cajero automático que hay entre este negocio y el bar, que también se vio obligado a cerrar.
En estos momentos, la zona se mantiene acordonada y aún se pueden ver los efectos de las llamas.
- Adiós al Hard Rock Hotel Ibiza: ¿Qué pasará con la fiesta Children of the 80’s?
- Apuñalan a un hombre en Sant Antoni en un posible ajuste de cuentas
- Los responsables del Bar Nou de Ibiza: «La mejor comida es la que va del campo a la mesa»
- Sucesos en Ibiza: Una pelea en una discoteca se salda con una puñalada una semana después
- Instalan en Ibiza cinco nuevos radares de tráfico: están en estas carreteras
- Esta es la secuencia completa del intento de asesinato en Sant Antoni
- Esto es lo que se paga por una habitación en piso compartido en Ibiza
- Una enferma de cáncer de Ibiza denuncia que recibió una atención 'de chiste' en Urgencias