Detenido el presunto autor del incendio de dos locales comerciales de Platja d'en Bossa

La Guardia Civil detiene al hombre por provocar el fuego, que calcinó una empresa de alquiler de vehículos

Vídeo: Así prendió fuego a un local de Platja d'en Bossa el alemán que obligó a desalojar un edificio

Redacción Digital

Marta Torres Molina

Marta Torres Molina

Un alemán de 48 años es el presunto autor del incendio en dos locales comerciales que la madrugada del 19 de octubre obligó a desalojar un edificio de la calle Alzines, en Platja d'en Bossa, a escasos metros de la vía principal, según ha comunicado la Guardia Civil, que ya ha detenido al sujeto, apunta.

Ya desde el primer momento, a pie de incendio, desde el cuerpo armado indicaron que el incendio se encontraba en investigación. Entonces, comenzó a recoger los testimonios de los perjudicados y las víctimas de las llamas, entre ellos quienes tuvieron que abandonar sus viviendas esa madrugada, así como los propietarios y responsables de los dos establecimientos afectados en los bajos: un alquiler de motos y un bar.

Además, los agentes visualizaron las imágenes de varias cámaras de seguridad que había en la zona, perteneciente ya al municipio de Sant Josep.

Gracias a las grabaciones consiguieron identificar al detenido, a quien acusan de un delito de incendio con peligro para las personas, así como otro de daños. En este sentido, la nota de la Guardia Civil detalla que el valor de los daños ocasionados ronda los 400.000 euros.

Al parecer, las llamas se iniciaron en uno de los bajos y el fuego obligó a desalojar el edificio que se encuentra encima, de dos plantas, alrededor de las cinco y media de la madrugada. Resultaron afectadas seis viviendas por el humo y las llamas, según detallaron los bomberos, que tuvieron que rescatar a dos personas. Cuatro de los desalojados tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios por inhalación de humo.

Los bomberos tuvieron que hacer butrones para acceder a los locales en los que se concentraba el fuego, que afectó principalmente al negocio de alquiler de motocicletas. Se quemaron alrededor de 40. También quedó inutilizado el cajero automático que hay entre este negocio y el bar, que también se vio obligado a cerrar.

En estos momentos, la zona se mantiene acordonada y aún se pueden ver los efectos de las llamas.

Tracking Pixel Contents