Vivienda
El Consell Insular presentará «antes del invierno» las medidas para paliar el chabolismo en Ibiza
El grupo socialista critica que «no se puede seguir de perfil»
El vicepresidente primero del Consell Insular, Mariano Juan, se comprometió ayer a presentar «cuanto antes, antes del invierno» un documento con medidas, en coordinación con los ayuntamientos, para hacer frente a la proliferación de asentamientos de chabolas en la isla. Este es el principal argumento que esgrimió Juan para tumbar una moción del grupo socialista para que se acometa un plan conjunto para paliar este problema. La consellera del PSOE Elena López destacó que la mesa que se creó hace unos meses para buscar soluciones ha quedado «en papel mojado». «No pueden seguir de perfil. La gente espera que se haga algo ya», resaltó.
En su réplica, Mariano Juan respondió que se está trabajando discretamente, sin altavoces, en reuniones con diversos colectivos y entidades para hacer un diagnóstico y preparar el documento. «No está abandonado», puntualizó, al tiempo que dijo que el problema de las infraviviendas es complejo y supone «un fracaso como Administración y sociedad».
Por otro lado, el pleno aprobó por unanimidad otra propuesta socialista para instar al Govern balear a que ofrezca, en colaboración con el Consell y los ayuntamientos, una línea de ayuda para la retirada y gestión de amianto (uralita).
Suscríbete para seguir leyendo
- Adiós al Hard Rock Hotel Ibiza: ¿Qué pasará con la fiesta Children of the 80’s?
- Apuñalan a un hombre en Sant Antoni en un posible ajuste de cuentas
- Los responsables del Bar Nou de Ibiza: «La mejor comida es la que va del campo a la mesa»
- Sucesos en Ibiza: Una pelea en una discoteca se salda con una puñalada una semana después
- Instalan en Ibiza cinco nuevos radares de tráfico: están en estas carreteras
- El próximo puente festivo en Ibiza: cinco días seguidos de descanso que podrán disfrutarse en breve
- El drama de la vivienda en Ibiza: 400 días de pesadilla 'inquiokupa
- Esta es la secuencia completa del intento de asesinato en Sant Antoni