Vivienda

El Consell Insular presentará «antes del invierno» las medidas para paliar el chabolismo en Ibiza

El grupo socialista critica que «no se puede seguir de perfil»

Los consellers levantan el brazo durante la votación de un punto del orden del día del pleno.

Los consellers levantan el brazo durante la votación de un punto del orden del día del pleno. / J. A. RIERA

Eugenio Rodríguez Martos

Eugenio Rodríguez Martos

El vicepresidente primero del Consell Insular, Mariano Juan, se comprometió ayer a presentar «cuanto antes, antes del invierno» un documento con medidas, en coordinación con los ayuntamientos, para hacer frente a la proliferación de asentamientos de chabolas en la isla. Este es el principal argumento que esgrimió Juan para tumbar una moción del grupo socialista para que se acometa un plan conjunto para paliar este problema. La consellera del PSOE Elena López destacó que la mesa que se creó hace unos meses para buscar soluciones ha quedado «en papel mojado». «No pueden seguir de perfil. La gente espera que se haga algo ya», resaltó.

En su réplica, Mariano Juan respondió que se está trabajando discretamente, sin altavoces, en reuniones con diversos colectivos y entidades para hacer un diagnóstico y preparar el documento. «No está abandonado», puntualizó, al tiempo que dijo que el problema de las infraviviendas es complejo y supone «un fracaso como Administración y sociedad».

Por otro lado, el pleno aprobó por unanimidad otra propuesta socialista para instar al Govern balear a que ofrezca, en colaboración con el Consell y los ayuntamientos, una línea de ayuda para la retirada y gestión de amianto (uralita).

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents