Sant Antoni desmantela ocho nuevos asentamientos, uno de ellos en el túnel de la carretera de Sant Rafel

Los agentes retiran 3.809 kilos de residuos además de elementos voluminosos como tiendas de campaña, mobiliario o colchones

La Policía Local de Sant Antoni, junto al servicio de limpieza municipal, ha desmantelado ocho nuevos asentamientos en el municipio, de los cuales seis se encontraban en la zona de sa Talaia, uno en el Camí des Regueró y otro en un túnel de drenaje de la carretera de Sant Rafel.

Esta actuación se ha podido llevar a cabo "gracias a la colaboración ciudadana, que han dado aviso a la Policía Local, ya que algunos de ellos se encontraban en lugar inaccesible para ser localizados a primera vista", según informa en una nota el Ayuntamiento.

La Unidad de drones del departamento de Medio Ambiente ha colaborado en la localización de algunos de los puntos para guiar a los agentes hasta la ubicación exacta de cada uno de estos asentamientos.

En total, se han retirado 3.809 kilos de residuos, entre ellos elementos voluminosos como tiendas de campaña, mobiliario o colchones.

Desde la Policía Local recuerdan el "riesgo de incendio" que conllevan estos asentamientos, lo que obliga a los agentes a desmontarlos de forma inmediata. "En el caso del de Sant Rafel, se encontraban en una zona inundable con riesgo para la integridad física del ocupante".

En total, la Policía Local "ha identificado a las personas que vivían en estos asentamientos, a quienes se les ofreció las prestaciones de Servicios Sociales del Ayuntamiento, así como alojamiento en el centro de baja exigencia de sa Joveria".

Tracking Pixel Contents