Instalaciones

Marquesinas fotovoltaicas y puntos de carga en el puerto de Ibiza

Ambos contratos superan el millón de euros

Vila tendrá ocho pérgolas y cuatro puntos de carga

EFE

La Autoridad Portuaria de Balears (APB) ha destinado 1.073.246 euros a instalar marquesinas fotovoltaicas y puntos de carga eléctrica para vehículos motorizados en los aparcamientos de los puertos de Palma, Alcúdia, Maó y Ibiza, según informó ayer a través de un comunicado .

En total, la APB dispone de 49 plazas de aparcamiento con marquesinas fotovoltaicas, de las que 26 se encuentran en el puerto de Palma, 10 en el de Maó, 8 en Ibiza y 5 en el puerto de Alcúdia, detalló la APB.

En cuanto a los puntos de carga para vehículos eléctricos, han colocado un total de 23, de los cuales 15 son de uso público y los ocho restantes exclusivos para la flota de vehículos de la APB. Hay once en Palma, cinco en Maó, cuatro en Ibiza y tres en Alcúdia.

Los puntos de carga públicos se encuentran integrados en la red de Movilidad Eléctrica de las Illes Balears (Melib), coordinada por el Govern, que facilita a los usuarios la localización y uso de estos espacios para poder cargar sus vehículos eléctricos.

Empresas adjudicatarias

Las empresas adjudicatarias de estas actuaciones han sido Sampol y Elecnor Servicios y Proyectos. La primera se encarga de la instalación de las marquesinas, para lo que cuenta con un presupuesto de 532.203 euros. Por su parte, Elecnor Servicios y Proyectos ha sido la designada para la instalación de los puntos de carga por algo más de medio millón de euros (541.043 euros).

Ambos contratos incluyen no sólo la instalación de las marquesinas y los puntos de carga de los vehículos sino también el mantenimiento preventivo, revisiones remotas diarias y la gestión de la plataforma de software asociada, recalca la Autoridad Portuaria de Balears.

Tracking Pixel Contents