La Policía Nacional detiene a un hombre por hacer un 'simpa' de 16.000 euros en un hotel de Ibiza

El hombre abandonó el hotel, como cada mañana, con ropa deportiva y su bolsa del gimnasio, para no levantar sospechas entre los trabajadores

Los agentes lo localizaron en otro alojamiento de la isla

Los agentes lo localizaron en otro alojamiento de la isla / Policía Nacional

La Policía Nacional de Ibiza ha detenido a un hombre de nacionalidad estadounidense y de 58 años de edad como presunto autor de un delito de estafa. El individuo se había hospedado entre marzo y final de agosto en un conocido hotel de la isla y decidió abandonarlo sin pagar la factura, que ascendía a más de 16.000 euros.

El huésped, cada mañana, salía con ropa deportiva y su bolsa del gimnasio, y eso mismo hizo el día que dejó el hotel, por lo que consiguió no levantar sospechas entre los empleados y hacer un 'simpa' de manual.

Varios meses de alojamiento

El representante legal del establecimiento hotelero puso una denuncia en la Comisaría de Ibiza en el momento que detectaron que el huésped había abandonado el hotel y que había dejado sin pagar una elevada cuantía, resultado de varios meses de alojamiento y manutención, según ha explicado Policía Nacional en un comunicado. 

Desde ese momento, se iniciaron las labores para la completa identificación y localización del autor de los hechos. El detenido fue localizado por el grupo especializado (UDEV) de la Policía Nacional antes de que abandonara la isla. Se había alojado en otro establecimiento hotelero de la zona de ses Figueretes, en el municipio de Eivissa. 

El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

Tracking Pixel Contents