Salud confirma cuál fue el origen del brote de hepatitis A en Santa Eulària
De las Heras ha lamentado que el Ayuntamiento de Santa Eulària no fuera informado sobre el brote
Hasta ahora se han vacunado 110 personas, en una campaña que se prolongará hasta el viernes.

La consellera de Salud, Manuela García, en el pleno del Parlament. / CAIB
EP
La consellera de Salud, Manuela García, ha confirmado este martes durante el pleno del Parlament que el brote de hepatitis A detectado en Ibiza se inició en una escoleta de Santa Eulària.
Así ha contestado a la diputada de Vox, Patricia de las Heras, quien le ha preguntado por las investigaciones de la Conselleria sobre el origen del brote de hepatitis A en Ibiza, que ha afectado a diez adultos y a seis niños.
De las Heras ha lamentado que el Ayuntamiento de Santa Eulària no fuera informado sobre el brote.
Verónica CarmonaCuidado con los bulos
Por su parte, García ha explicado que en septiembre se detectó una "posible agrupación" de casos en Santa Eulària, por lo que se iniciaron las investigaciones epidemiológicas para confirmar el brote y su origen.
La consellera ha recordado que se contactó con la conselleria de Educación, con los centros afectados, y, además, se inició la vacunación. También se realizó un muestreo sobre la calidad del agua, confirmando su potabilidad.
Hasta ahora se han vacunado 110 personas, en una campaña que se prolongará hasta el viernes. "La vacunación es la única manera de cortar la vía de transmisión", ha reiterado.
- Una mujer de 39 años fallece y otra, de 48 años, resulta herida grave en un choque frontal en la carretera de Santa Eulària
- Usaban coches de lujo para traficar con drogas en Ibiza: todos a la cárcel y más de 21 millones en multas
- Las cámaras de seguridad desvelan por qué cayó al vacío el paciente que murió en el hospital de Ibiza
- Fallece un hombre tras precipitarse al 'parking' en el hospital de Ibiza
- ¿Quién era el hombre fallecido al precipitarse al 'parking' del hospital de Ibiza?
- Unos encapuchados maniatan y golpean a una mujer mayor en Sant Antoni para robarle las joyas
- Radar de lluvias en Ibiza y Formentera | Sigue la evolución del tiempo en directo
- Juan Manuel Moreno, maestro panadero, en Ibiza: «El pan más caro del mundo, de 10.750 euros, es casi igual que el más barato de la panadería»
