Seguridad Vial
Estos son los tres nuevos radares de la ciudad de Ibiza: dónde estarán y cómo funcionarán
El Ayuntamiento contará con un cinemómetro que irá rotando entre las ubicaciones previstas, en la avenida de Sant Josep y la calle del hospital

La calle Corona a la altura del colegio Can Misses, durante las obras de reasfaltado. | J.A. RIERA

Las calles de Ibiza contarán con tres nuevos radares. O al menos de tres cajas para un radar que irá rotando entre las tres, pero que tendrán una función disuasoria para evitar el exceso de velocidad en vías urbanas. El Ayuntamiento de Ibiza tiene en proceso de licitación la instalación, mantenimiento y procesamiento de imágenes de un radar fijo de tecnología láser y tres cabinas antivandálicas con iluminación para poder operar las 24 horas del día.
El contrato tiene un valor estimado de 54.950 euros por cuatro años y dos meses, e incluye el servicio de adaptación e integración de las imágenes captadas por el cinemómetro al software del Ayuntamiento para poder tramitar las multas y ejecutar las propuestas de sanción de movilidad, además de las reparaciones y calibraciones necesarias de la máquina.
El radar, además de medir la velocidad de los vehículos, tendrá la capacidad de medir la distancia entre vehículos para poder sancionar también a aquellos usuarios que no mantengan la distancia de seguridad.
54.950 euros
El contrato tiene una duración de cuatro años y dos meses e incluye las reparaciones.
Las tres ubicaciones que marca el departamento de Policía Local del Ayuntamiento para las cajas del radar son: la avenida de Sant Josep de sa Talaia (la vía que va desde la rotonda de ses Figueretes a la de la Guardia Civil) en sentido ascendente y descendente, uno estará a la altura de la calle Portinatx y otro a la altura de la calle des Figueral; mientras el tercero estará ubicado en la calle Corona (hospital de Can Misses) en sentido descendente, previsiblemente como elemento disuasorio frente al colegio Can Misses.
La avenida de Sant Josep de sa Talaia es una vía de dos carriles por sentido señalizada con un límite de velocidad de 50 km/h, aunque es habitual que muchos vehículos la excedan dada su amplitud, tanto en ancho como en largo. Aunque está planificada su incorporación al entramado municipal de calles, esta avenida sigue siendo de titularidad del Consell de Ibiza y figura como la carretera EI-800A dentro del Plan Director Sectorial de Carreteras.
Pacificar el tráfico
La instalación de estos radares tiene el objetivo de pacificar el tráfico de esta vía entre los barrios de Cas Serres y Ca n’Escandell, donde está prevista la creación de varias incorporaciones nuevas.
La calle Corona tiene un límite de velocidad de 30 km/h por la presencia de centros educativos a ambos lados de la calle y del hospital Can Misses. Si bien ya hay instalados badenes para reducir la velocidad, el radar será un nuevo elemento disuasorio.
Suscríbete para seguir leyendo
- Encuentran en Ibiza el cadáver de un hombre cosido a puñaladas dentro de un coche volcado
- El autoapuñalamiento, principal hipótesis del fallecimiento del hombre hallado muerto en su coche tras un accidente en Santa Eulària
- un joven recibe un navajazo al intentar impedir que le roben el reloj en Sant Antoni
- Sigue abierta la investigación sobre el hombre que apareció apuñalado dentro de su vehículo: la Guardia Civil de Ibiza busca las causas
- Juzgados de Ibiza: El edil de Turismo de Sant Antoni declara ante la jueza por alzamiento de bienes
- Accidente en Ibiza: una embarazada, herida tras un choque en el que volcó un camión de basura en Sant Antoni
- Dos okupas detenidos y medio centenar identificados por la Guardia Civil en un complejo turístico abandonado de Ibiza
- Obras en Ibiza: último paso para eliminar la división de la ciudad que supone el primer cinturón de ronda