Tiroteo en Ibiza: "Nos esperó a la salida del supermercado y nos pegó dos tiros"

La Audiencia Provincial juzga a un joven por tirotear a dos personas a la salida de un supermercado en 2022

La Fiscalía pide una condena de 21,5 años por dos delitos de intento de asesinato y otro de tenencia ilícita de armas

El acusado, hoy durante el juicio en la Audiencia Provincial de Palma.

El acusado, hoy durante el juicio en la Audiencia Provincial de Palma. / M.O.I.

Palma

La Audiencia Provincial de Baleares juzga este lunes a un joven dominicano acusado de tirotear a dos personas a la salida de un supermercado en Ibiza. "Discutí con él en Mercadona. Nos esperó a la salida, enseñó una pistola y pum, pum, nos pegó dos tiros", ha relatado una de las víctimas. Los disparos impactaron en el vehículo y los afectados, padre e hijo, resultaron ilesos. La Fiscalía reclama una condena de 21 años y medio de prisión para el procesado por dos delitos de intento de asesinato y otro de tenencia ilícita de armas.

Los hechos ocurrieron en la tarde del 22 de diciembre de 2022 junto al supermercado Mercadona de Sant Jordi, en Ibiza. Uno de los afectados ha explicado que fue al establecimiento con su padre y allí se encontró con el acusado, al que no conocía personalmente. "Fui a preguntarle si había abusado de una persona allegada a mí. Empezó a insultarme y a amenazarme y discutimos", ha contado. Según su versión, el procesado salió del establecimiento y montó en un coche con el que salió del recinto.

"Al ver la pistola, mi padre aceleró"

"Entonces aparcó, se bajó y nos esperó. Me enseñó el arma y pum, pum, nos pegó dos tiros", ha contado la víctima, que ha identificado al sospechoso como el autor de los disparos. "Al ver la pistola, mi padre aceleró. Los tiros impactaron en el coche", ha señalado.

Su padre, que era quien conducía el automóvil, ha ratificado su versión. Ambos han señalado que ya no viven en Ibiza "por miedo" y que se han mudado a la Península, desde donde han declarado a través de videoconferencia.

El acusado fue detenido en Madrid tres meses después del tiroteo y desde entonces permanece en prisión preventiva. Su abogado ha solicitado que su declaración se produzca al final del juicio y el tribunal ha aceptado su petición, por lo que será interrogado en la segunda sesión de la vista oral el próximo viernes.

Según la investigación de la Guardia Civil, el tiroteo se produjo con una Glock calibre nueve milímetros Parabellum, para la que el acusado no tenía licencia.

Tracking Pixel Contents