Piden seis años por robar en varios locales reventando las puertas con una ‘scooter’ robada
El hombre, que permanece en prisión desde marzo y que se llevó dinero y botellas de alcohol, tenía seis condenas pendientes

El hombre fue detenido en marzo pasado por la Policía Nacional / DI

22 de febrero a las cuatro y media de la madrugada. 29 de febrero a las tres menos cinco. 1 de marzo entre las dos y las tres. Y 5 de marzo poco después de la una y media, también de madrugada. Son las fechas en las que un hombre, aparentemente español por sus apellidos, robó en cuatro locales de Ibiza forzando la puerta para entrar. En el primero golpeó una ventana lateral, pero para acceder a los otros tres usó un llamativo método: embistió la puerta con una scooter. Robada, obviamente. Por estos cuatro robos, ocurridos a principios de este año, la Fiscalía solicita para el hombre, que se encuentra en prisión desde el 5 de marzo, cuando lo detuvieron, seis años de prisión por un delito continuado de robo con fuerza y otros quince meses por un delito de hurto. El juicio se celebra el jueves a las 9.45 horas en la Audiencia Provincial, en Mallorca.
En el primero de los hurtos, en un restaurante, se llevó «la caja registradora, con 1.200 euros» y, además, «provocó desperfectos en el cajón portamonedas y dos terminales móviles valorados en 655 euros».
El mismo día del segundo robo, horas antes, sobre las dos de la tarde, se hizo con la motocicleta con la que practicó los tres alunizajes de sus siguientes robos. La moto estaba aparcada en la calle y el acusado se llevó, además de la moto, el casco y los guantes, según denunció ese mismo día su propietario. Esa madrugada, el detenido estampó la moto «contra la puerta de entrada hasta conseguir abrirla» y robó 550 euros en efectivo de la caja, además de varias botellas de alcohol valoradas en 396 euros: dos de whisky (JB Blue y Cardhu) y dos de tequila Patrón Reposado. Los daños causados en el local ascienden a 1.908,54 euros por las puertas y las cerraduras y candados rotos. Lo único que pudo recuperar el dueño fue el cajón de caudales con un sobre que contenía 28,55 euros.
La noche siguiente repitió el modus operandi para robar en un restaurante del que se llevó la caja registradora, que tenía 650 euros, una cantidad irrisoria en comparación con la valoración de los daños causados por el alunizaje: 3.068,97 euros de los que la aseguradora del propietario del local ha asumido dos terceras partes (2.138,97).
El último de los robos, dado que le detuvieron ese mismo día, fue en un bar, en el que se apoderó de la caja, en la que había 600 euros y de los que sólo se han podido recuperar la mitad. Los daños en este local, al que también accedió estrellando la moto contra la puerta, ascienden a 723,18 euros, lo que costó reparar la puerta y reponer la caja.
En el momento en el que lo detuvieron el hombre acumulaba seis sentencias condenatorias por robo dictadas en los dos últimos años y con condenas que oscilaban entre los cuatro meses y un año y medio, esta última, pendiente de cumplir, según detalla el escrito de acusación. La Fiscalía destaca que en este caso se suma el «agravante de reincidencia en relación con el delito de hurto». Además de la pena de prisión, la Fiscalía solicita que indemnice a los propietarios de los locales y al propietario de la motocicleta con la que cometió los robos con cantidades que suman, en total, más de 6.100 euros.
- La razón por la que Ibiza tiene luz mientras en casi toda España se ha caído el suministro eléctrico
- La nueva era del ocio nocturno de Ibiza
- Philippe Rotthier, arquitecto: «Ibiza está muerta en vida»
- El estado del aeropuerto de Ibiza tras el apagón
- Fallece una turista al precipitarse desde un hotel en Sant Antoni
- Un hombre se precipita al vacío desde el faro de Botafoc
- Incertidumbre total con el futuro de esta playa de Ibiza: 'Es raro...
- Dimite la jefa de Enfermería del hospital de Ibiza por motivos personales