Premios Diario de Ibiza | La crónica
Premios Diario de Ibiza | Reencuentros, risas y lágrimas
Si ayer por la tarde había un ‘place to be’ en la isla de Eivissa ése era Diario de Ibiza. El auditorio y los jardines acogieron la entrega y el cóctel de los Premis Diario de Ibiza, que este año recayeron en la directora de teatro Merche Chapí, el deportista paralímpico Álex Díaz, la asociación Reis Mags de Formentera y la discoteca Pacha. Nadie quiso perderse la fiesta.

Directivos de Prensa Ibérica y Diario de Ibiza posan con los presidentes de los consells y alcaldes y alcaldesas.

De las risas que despertó la búsqueda activa de patrocinadores del deportista paralímpico Álex Díaz (Premi Diario de Ibiza a l’Esportista de l’Any) a las lágrimas que la gran dama del teatro de Ibiza, Merche Chapí (Premi Diario de Ibiza a la Promoció Cultural), profundamente emocionada, no pudo contener. Del recuerdo del esfuerzo de los jóvenes que montaron la Associació Reis Mags de Formentera (Premi Diario de Ibiza a l’Acció Social) a los aplausos que el presidente del Grupo Pachapidió para quienes llevan años trabajando en la discoteca de las cerezas (Premi Diario de Ibiza a la Trajectòria Empresarial).

Todos los premiados, con las autoridades, tras el acto. / D.I.
Muchas emociones, y muy diferentes, estuvieron presentes ayer por la noche en la gala de entrega de los Premis Diario de Ibiza. Una velada a la que asistió una amplia representación de la sociedad de las Pitiusas: empresarios, actores, arquitectos, deportistas, escritores, representantes de asociaciones y políticos. Asistieron a la entrega los dos presidentes insulares, Vicent Marí (Ibiza) y Llorenç Córdoba (Formentera), además de los alcaldes y alcaldesas de casi todos los municipios de la isla: Rafael Triguero (Ibiza), Carmen Ferrer (Santa Eulària), Marcos Serra (Sant Antoni) y Tania Marí (Sant Joan). También la directora insular de la Administración del Estado, Raquel Guasch; el vicepresidente del Govern, Antoni Costa; el obispo de Ibiza, Vicent Ribas, los dos senadores, Miquel Jerez y Juanjo Ferrer, y el comisario del Cuerpo Nacional de Policía, Manuel Hernández, y el comandante de la Guardia Civil, Juan Carlos González.

Vicent Marí habla antes de la gala con Javier Moll, Sergi Guillot, Arantza Sarasola y Joan Serra. / d.i.
La velada es, también, momento de reencuentros. En los minutos previos a la gala, en la sala de exposiciones y posando en el photocall, se suceden los besos y abrazos. Y esas conversaciones que continúan de camino al auditorio, donde está ya todo preparado. La marimba y el chelo de los músicos Andrés Coll y Martín Meléndez, que transforman temas tan conocidos como ‘Flors de baladre’ o ‘Credo’. El atril en el que los galardonados agradecerán, se emocionarán y recordarán. También los premios, esculturas surgidas de la fragua de Pedro Hormigo, en la mesa central, esperando a sus legítimos dueños. Esos que, tras recibirlos, los acunarán con cariño, los mirarán como un tesoro o los agarrarán con fuerza, como esos sueños y metas de futuro con los que, más allá de esta noche, de las felicitaciones, del cóctel, de la música y de los aplausos, seguirán persiguiendo.

Sebastián Oliver, Luis Miguel Redondo, Lledó Climent, Cristina Martín, Xisco Martorell y Rafael Ferrer, de Facsa. / D.I.
- El dueño de un piso al que acusan de okupa en Ibiza: «Me da miedo salir a por el pan»
- Un presunto maltratador, en la UCI tras dispararse con una escopeta en la cara
- Pillado usando una tarjeta de movilidad reducida falsificada que pertenecía a una persona fallecida
- El impactante vídeo de la detención del maltratador de Sant Josep tras dispararse en la cara
- A la venta una casa payesa en Ibiza con 250 años de historia
- La urbanización fallida de Sant Antoni donde 'buscas paz y encuentras estrés
- Los mejores planes para el fin de semana en Ibiza y Formentera
- Arrestado en Santa Eulària por explotación sexual de menores y pornografía infantil un fugitivo de la justicia