Debate sobre el estado de la comunitat | La oposición
Vox advierte: «Si quieren nuestros votos tienen que atender nuestras demandas»
La portavoz Manuela Cañadas se muestra muy crítica con la aplicación del plan de segregación lingüística por parte de Educación
Vox vuelve a lanzar un aviso a la presidenta del Govern, Marga Prohens, de cara a la inminente tramitación del techo de gasto, primera piedra de los presupuestos de 2025. «Cuando quieran cumplir con lo que se comprometieron, aquí estaremos, si no tendrán que pactar con la izquierda y el separatismo. Si quieren nuestros votos tienen que atender nuestras demandas», expresó ayer la portavoz de los ultraderechistas, Manuela Cañadas, durante el Debate de Política General de la Comunitat celebrado en el Parlament.
En este sentido, Vox se mostró muy crítico con la aplicación del plan de segregación lingüística en las aulas, asegurando que desde la conselleria de Educación «no están ofreciendo la posibilidad» de ejecutar esta medida en todos los centros de las islas. «Firmaron un acuerdo para eliminar la imposición de la dictadura del catalán y no están cumpliendo. Si siguen manteniendo la tesis de la izquierda difícilmente podremos entendernos», destacó Cañadas. Así, los ultraconservadores pidieron la eliminación del requisito del catalán en el acceso a la función pública y recalcaron que «el impulso de leyes que imponían el catalán y expulsaban el castellano de las aulas fue un error en el que su gobierno sigue insistiendo».
Por otro lado, Cañadas censuró las últimas decisiones del PP respecto a tumbar el ‘pin parental’ y rechazar la Oficina de Libertad Lingüística.
- Herido grave tras ser atropellado por un coche a gran velocidad en Ibiza
- Un influencer descubre un manantial secreto en Ibiza: 'Dicen que esta agua guarda memoria, respeto y una energía muy especial
- Una residente con trabajo todo el año en Ibiza: “Me voy en un par de días. No puedo permitirme ni tomar un café”
- María Monfort Matutes, influencer de Ibiza, habla sobre su relación más tóxica: 'Viví todo tipo de horrores
- La rúa de Carnaval de Ibiza ya tiene fecha, hora y premios
- Fallece en Ibiza Daniel Moreno, profesor y exdirector del colegio Sa Blanca Dona y la Escola d'Adults
- Los platos y los precios de StreetXO, el restaurante que Dabiz Muñoz abrirá en Ibiza
- Vuelve a Vara de Rey un elemento icónico de Ibiza