Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Ibiza registró 13 noches tropicales en septiembre

En total, hubo tres días de tormentas en en las Pitiusas

La isla registró varios días con tormentas

La isla registró varios días con tormentas / DI

Ibiza

El mes de septiembre registró en Ibiza una temperatura media de 22.1 grados y una anomalía de -0.2 grados. Según los datos registrados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la isla hubo 13 noches tropicales (temperaturas mínimas iguales o superiores a 20 ºC) y de ellas, dos fueron tórridas, cuando lo normal, según los meteorólogos, es que no haya ninguna.

Fue un mes cálido en Formentera y no obstante normal en Ibiza, según detalla el avance climatológico mensual de la agencia estatal. La temperatura media fue en Ibiza de 22,8 grados y en Formentera, de 23.9. Así, la más alta en la isla fue de 33.5 grados, en concreto en Sant Joan de Labritja, mientras en Formentera los termómetros alcanzaron los 31.7 grados.

En cuanto a precipitaciones, el mes de septiembre en general fue normal en Baleares. Como promedio, llovió 48.8 litros por metro cuadrado cuando lo normal, según la Aemet, es 61.2 litros.

Lluvias registradas

El mes fue seco en Formentera, donde llovió 22 litros por metro cuadrado de media, prácticamente la mitad de lo habitual, que son 42.6 litros.

En Ibiza, en promedio, llovió 55.3 litros. También aquí contrastan los 27.4 litros recogidos en Sant Antoni (un 51% menos de lo normal) con los 105.8 litros recogidos en Sant Joan de Labritja (un 59% más de lo normal).

Las precipitaciones máximas diarias se produjeron en Ibiza en Sant Vicent el día 3 de septiembre, con 58.6 litros y, en Formentera, el día 21 con los 34 litros recogidos en can Vicenç d'en Xumeu.

En total, hubo tres días de tormentas en Ibiza y Formentera y uno de niebla en las Pitiusas.

En cuanto al viento, septiembre fue un mes en general ventoso. En el Aeropuerto de Ibiza hubo cuatro días de viento fuerte, con rachas de 61 kilómetros por hora. Formentera, por su parte, registró un día de vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros.

Tracking Pixel Contents