Gobierno central
Bolaños se compromete a evaluar las carencias de los juzgados de Ibiza
El ministro asegura que «le interesa mucho» conocer de cerca la situación de esta sede
El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, se comprometió ayer a evaluar las carencias de los juzgados de Ibiza para hacer mejoras y cubrir algunas necesidades reclamadas por los trabajadores. A petición del senador de Ibiza y Formentera, Juanjo Ferrer, el ministro dijo que «le interesa mucho» conocer de cerca la situación de la sede ibicenca.
«Me interesa lo que me ha explicado usted de esa sede judicial, que está sin acabar, así como que hay herramientas tecnológicas y medios tecnológicos que no funcionan». «Preguntaré, intentaré ver qué problemas tenemos y si los podemos resolver, porque Balears es precisamente una de las comunidades autónomas que no tiene transferida la competencia», apuntó Bolaños.
El senador, que recientemente se reunió con el juez decano de Ibiza y Formentera, Sergio González, transmitió al ministro varias de las peticiones que le hizo llegar: la finalización del edificio de la nueva sede judicial, habilitación de aparcamientos, colapso del Juzgado Social, problemas de mantenimiento y carencia de herramientas tecnológicas. Ferrer también reclama mejoras en el turno de oficio, para garantizar el derecho a todo el mundo a la asistencia jurídica, independientemente de su condición económica.
- El impactante vídeo de la detención del maltratador de Sant Josep tras dispararse en la cara
- Pillado usando una tarjeta de movilidad reducida falsificada que pertenecía a una persona fallecida
- A la venta un edificio con dos apartamentos y negocio en Ibiza por 625.000 euros
- La nueva era del ocio nocturno de Ibiza
- Philippe Rotthier, arquitecto: «Ibiza está muerta en vida»
- Los mejores planes para el fin de semana en Ibiza y Formentera
- Arrestado en Santa Eulària por explotación sexual de menores y pornografía infantil un fugitivo de la justicia
- Detenidos en Ibiza cuatro ciudadanos chinos que se hacían pasar por japoneses