Denuncian que un 'party boat' arroja espuma al mar en Ibiza
Varias empresas ofrecen todo incluido de bebida y un final de fiesta con "el mejor cañón de espuma de la isla"

Imagen del barco con fiesta de espuma, este fin de semana, en Ibiza / Rafa Ruiz

"Pensaba que lo había visto todo en esta destrozada isla. Es terrible". Es el comentario con el que el exalcalde de Ibiza Rafa Ruiz acompaña unas imágenes captadas este fin de semana en Platja d'en Bossa. En el vídeo, captado desde un restaurante de la zona, en el municipio ya de Sant Josep, se ve a un 'party boat' lanzando una cantidad ingente de espuma al mar. La embarcación, una de las que parte del muelle del inicio de la playa, en el carrer de sa Punta, aún en Vila, está en plena fiesta y desde la arena se ve no sólo cómo arroja al mar espuma, que deja una estela a su popa, sino que también se escucha el estruendo de la música.
Se trata de una fiesta de la espuma dentro de una 'party boat'. "La única" que se ofrece en la isla, según la publicidad de la propia empresa de excursiones, que promociona su acción sin ningún tipo de reparo. Cuesta 99 euros y es un "todo incluido" durante las tres horas que dura la fiesta que sale todos los días a las dos de la tarde. La "fiesta de la espuma" se especifica en el listado detallado de lo que incluye la entrada al barco, además de la "barra libre de sangría, cerveza, refrescos y cava" así como comida, animación, dj a bordo y toda una serie de juegos en el mar.
"El mejor cañón de espuma de la isla"
En un vídeo que comparte la propia empresa que realiza estas excursiones se puede ver, desde dentro, la fiesta de espuma. Los regueros que quedan en el mar y a los asistentes completamente embadurnados con ella. "Probablemente el mejor cañón de espuma de la isla", afirma, sin ninguna vergüenza, una de las empresas que comercializan estas excursiones que, ya hace años, vecinos de Platja d'en Bossa han denunciado por el ruido. Muchos de ellos tienen que soportar el chumba-chumba y el pachangueo durante toda la tarde.
"Para el final de la fiesta Ibiza Boostparty se enciende el cañón de espuma y la pista de baile en cubierta se transforma en un mar blanco. Una mega diversión y el punto culminante de la fiesta de Ibiza en el barco", se lee en otra de las descripciones.
Quienes responden al tuit de Ruiz se preguntan, escandalizados, si esto está permitido, ya que, suponen, es arrojar productos químicos al mar. Otro de los usuarios de la red social comparte, como respuesta, las "normas para la navegación y seguridad marítima" publicadas en el BOIB de 14 de febrer de 2015. En el documento se lee, precisamente: "Se prohíbe cualquier tipo de vertido al mar desde las embarcaciones, motos náuticas y artefactos".
Este diario preguntó ayer a la conselleria del Mar y del Ciclo del Agua si tiene constancia de estas excursiones y si está permitido arrojar espuma al mar. De momento, no han contestado.
- Muere un hombre al precipitarse por un acantilado en el norte de Ibiza
- Digno de una película de terror: así era por dentro el albergue ilegal desalojado en Ibiza
- La noche en Amnesia Ibiza que puso a prueba a una pareja de 45 y 50 años
- El agresor de la mujer ingresada en el hospital Can Misses de Ibiza la amenazó con 'cortarle el cuello
- Absuelven a una mujer que fue condenada por gastar miles de euros en Ibiza usurpando la identidad de otra
- Un sindicato policial alerta del nuevo 'problema grave' que ya está sufriendo el aeropuerto de Ibiza
- Vicent Roig, alcalde de Sant Josep: 'La propiedad de la estructura de Cala de Bou está dejando entrar a la gente a vivir para presionar al Ayuntamiento
- El restaurante más caro del mundo abre las puertas este día en Ibiza