Inundaciones fecales en diferentes puntos de Ibiza tras la lluvia
En el puerto de Ibiza las aguas sucias han entrado dentro de un restaurante, cuyo dueño denuncia que ya es la tercera vez que le ocurre
La autovía de Sant Antoni a Ibiza se ha convertido en un río desde Sant Rafel hasta la entrada de Vila

Toni Escandell Tur
Diferentes puntos de la isla de Ibiza han registrado inundaciones y charcas fecales este martes tras las lluvias. En Vila, apenas han bastado unos 20 minutos de precipitaciones para que se generasen inundaciones en diferentes barrios de la ciudad, como es Pratet, el Eixample y Can Misses. Entre el puerto de Ibiza y la avenida de la Paz se han generado incontables charcas, la mayoría formadas justo encima de los imbornales, lo que ha generado que broten las aguas sucias y éstas inunden algunas aceras. Al menos en es Pratet el mal olor era evidente poco antes de las cuatro de la tarde y los viandantes, como en otros puntos de Vila, intentaban como podían no pisar las aguas sucias cuando cruzaban los pasos de peatones. Sin embargo, este tipo de episodios, lamentablemente, ya no sorprenden a nadie. Es lo que se vive cada vez que llueve de forma mínimamente contundente. En el puerto, las aguas fecales han entrado dentro de al menos un restaurante cuyo dueño denuncia que es la tercera vez que le ocurre. Si llueve, tiene que lidiar con esto. En Marina Ibiza, donde ya se han registrado varios vertidos de fecales, este martes quienes pasaban por allí también han sido testigos del hedor y de unas aguas completamente marrones.

Inundaciones fecales en diferentes puntos de Ibiza tras la lluvia / Toni Escandell Tur
La lluvia en la playa
En Platja d’en Bossa el chaparrón ha pillado por sorpresa a quienes pasaban el mediodía en la playa. Al caer las primeras gotas, no le han dado más importancia, pero no se esperaban la fuerza con la que, minutos después, han descargado las nubes. Quienes en ese momento se encontraban en la arena o disfrutando de un baño han corrido a refugiarse bajo las sombrillas y comenzado a recoger sus toallas a toda prisa.
En la calle Corona, frente al hospital, algunas alcantarillas han rebosado, convirtiendo la calzada en un río de agua sucia. Quienes cruzaban la calle han acabado con el agua hasta los tobillos a pesar de que los pasos de peatones están elevados. Además, en los márgenes de la vía se han creado enormes charcos con los que los coches, si no aminoraban la velocidad, acababan salpicando a quienes caminaban por la acera, como ha ocurrido en la avenida de la Paz. Tras esta vía hay dos aparcamientos de tierra disuasorios, justo al lado de la sede de Diario de Ibiza, que también han quedado parcialmente inundados y enfangados.
Desde Sant Antoni
Escenas parecidas se han visto en otros puntos de la isla. La autovía de Sant Antoni a Ibiza se ha convertido en un río desde Sant Rafel hasta la entrada de Vila, dejando un carril prácticamente inutilizado por la cantidad de agua y barro que corrían en el lateral derecho.
Los vehículos se han visto obligados a circular muy despacio y con las luces de emergencia encendidas debido a que la lluvia dificultaba la visibilidad y en algunos puntos, como en Can Negre, se han producido atascos.
Las personas que esperaban el autobús en las paradas lo hacían subidos a los bancos de las marquesinas, porque el agua superaba el nivel de las aceras.
- Venden como vivienda una caravana en un camping de Ibiza por 90.000 euros
- El Hospital Can Misses se blinda ante las serpientes
- Cae a la calle la cristalera de un balcón de un quinto piso en pleno centro de Ibiza
- Ibiza, la pista de baile más grande del mundo
- Nueva pelea multitudinaria en ses Figueretes
- Esta es la playa más masificada de Ibiza: solo cabe 'media toalla' por persona en verano
- El tiempo en Ibiza: alerta por fuertes tormentas y granizo
- Un detenido y tres heridos en la pelea multitudinaria de ses Figueretes