Incentivos por la recogida selectiva de residuos en Sant Josep

La UTE Es Vedrà cobrará un 15% más por superar el objetivo de reciclaje recogido en el contrato

Estela Torres Kurylo

Estela Torres Kurylo

Sant Josep

Aprobación unánime del pleno de Sant Josep para otrogar a la UTE Es Vedrà, contratista del servicio de recogida de residuos, un incentivo por el rendimiento de los servicios de recogida: «Se ha llegado y superado el objetivo de reciclaje que está recogido en los pliegos del contrato», apuntó Felicia Bocú, concejala de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Litoral del Ayuntamiento.

De acuerdo con el informe técnico de este departamento, el rendimiento de la recogida selectiva ha sido del 25.24%. Por este motivo, la UTE tiene derecho al incentivo del 15% de los ingresos obtenidos por parte del Ayuntamiento en el servicio de recogida selectiva. Tal y como consta en el expediente, el año pasado estos ingresos fueron de 420.425 euros (sin IVA), por lo que a la UTE Es Vedrà le corresponde un incentivo de 69.370 euros con IVA incluido.

Antes de la aprobación definitiva, los partidos de la oposición apuntaron la importancia de concienciar a la población para evitar la cantidad de residuos «imporpios» que van a parar al contenedor amarillo, así como el valor que tendría que el incentivo, en lugar de ir a la empresa que recoge, fuera para los ciudadanos.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents