Ryanair alerta de un "notable aumento" del mal comportamiento de viajeros ebrios con destino a Ibiza

La aerolínea irlandesa de bajo coste ya no deja subir botellas de agua a bordo de sus aviones rumbo a la isla porque los viajeros las llenan de vodka

Aviones de Ryanair, en una imagen de archivo.

Aviones de Ryanair, en una imagen de archivo. / EFE

Ibiza

El CEO de Ryanair, Michael O'Leary, ha revelado en una entrevista que la aerolínea sufre casos de agresiones en sus vuelos semanalmente, según publica el Daily Mail. El fundador de la compañía aérea 'low cost' ha asegurado que ha habido un "notable aumento" del mal comportamiento en sus vuelos debido a los pasajeros ebrios.

Por ello, O'Leary ha pedido que en cada tarjeta de embarque se limite a dos el número de bebidas alcohólicas que puedan consumir en los aeropuertos. "Para las aerolíneas no es tan fácil identificar a las personas que están ebrias. Mientras puedan mantenerse de pie, podrán pasar", señala el CEO. "Luego, cuando el avión despega, vemos el mal comportamiento", explica O'Leary.

Ibiza es el peor destino para ello, publica el diario británico, aunque el problema de los pasajeros borrachos no se limita a la isla, ya que afecta a otros destinos de playa como las islas griegas e incluso Liverpool, Glasgow, Manchester y Edimburgo.

Botellas de agua con vodka

En esta línea, el personal de Ryanair está impidiendo a los británicos que vuelan a Ibiza que lleven agua a bordo, ya que los pasajeros llenaban sus botellas de alcohol, según ha informado Michael O'Leary. La tripulación se ha visto obligada a empezar a registrar el equipaje de mano de los pasajeros antes de embarcar en destinos de fiesta como la isla y otros lugares.

"Solíamos permitirles llevar sólo una botella de agua a bordo, sin darnos cuenta de que estaban llenas de vodka", señala el CEO de la aerolínea. "Ahora ni siquiera le permitimos que lleven eso", se lamenta. De hecho, en las redes sociales existen vídeos que muestran trucos para colar bebidas etílicas en los aviones.

"En el pasado, la gente que bebía demasiado acababa desplomada o dormida. Pero ahora esos pasajeros toman también pastillas y 'polvo'", explica O´Leary. "Se observan comportamientos mucho más agresivos, que resultan difíciles de controlar. Y no se limitan a la tripulación. Las peleas entre los pasajeros son una tendencia cada vez mayor a bordo de los aviones", remarca Michael O'Leary.

Tracking Pixel Contents