En libertad los cinco detenidos por el altercado con tiros en la Marina tras declarar ante el juez
Dos de los acusados fueron detenidos poco después del altercado y otros tres el pasado lunes

Captura del vídeo del momento en que uno de los detenidos dispara al aire. / Diario de Ibiza
Los cinco detenidos acusados de participar en la pelea que la noche del pasado sábado provocó el caos en la Marina de Ibiza, al disparar uno de ellos al aire, al parecer con una pistola de fogueo, han quedado en libertad tras declarar este miércoles en el juzgado de guardia. Se desconoce con qué medidas, aunque se supone que estarán en esta situación hasta que se celebre el juicio.
Dos de los acusados fueron detenidos poco después del altercado gracias a la colaboración de la Policía Local de Santa Eulària, que pudo identificarles por la descripción del vehículo en el que huyeron en el Camí Vell de Sant Mateu. En el coche, los agentes encontraron un arma corta, un hacha y dos botes de óxido nitroso. Los otros tres presuntamente implicados en la pelea fueron detenidos el lunes por agentes del Grupo de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la comisaría de Ibiza.
A los detenidos, cuatro españoles y un argentino, se les acusa de delitos de amenazas graves y tenencia ilícita de armas.
La pelea tuvo lugar sobre la 23 horas del sábado, cuando unos hombres se bajaron de un coche de alta gama en la calle Bisbe Torres y se dirigieron a la terraza de un restaurante donde se produjo una acalorada discusión con una pareja que estaba cenando.
La disputa terminó con agresiones, amenazas y un disparo al aire lanzado por uno de los hombres con un arma que en ese momento, aunque resultó ser de fogueo, pensaron que era real. Tras la trifulca, huyeron rápidamente en el coche en el que habían llegado.
Acto seguido se puso en marcha un dispositivo policial para encontrar a los implicados en los hechos. Dos de ellos fueron detenidos por la Policía local de Santa Eulària poco tiempo después, cuando intentaban huir. Además, las investigaciones de la UDEV de la Policía Nacional permitieron identificar al resto de participantes en la pelea y finalmente los detuvieron el lunes.
Antecedentes
Todos los detenidos cuentan con antecedentes policiales y han pasado a disposición judicial.
La investigación continúa abierta para aclarar las causas que motivaron el suceso que generó escenas de mucha tensión en esta zona turística tan concurrida de la ciudad. La Policía Nacional asegura que la Marina cuenta con presencia policial tanto de la propia plantilla como de los refuerzos de la Operación Verano provenientes de Palma, Unidad de Prevención y Reacción y Unidad de Motos durante toda la temporada estival, con lo que, aseguran,"se ha conseguido reducir la incidencia delincuencial", aunque no facilitan datos de esta reducción.
- Un gran incendio quema varios locales en una zona de ocio de Ibiza
- Estos son los siete lugares en los que se puede esconder una serpiente en una casa
- Llega a Ibiza un superyate de 220 millones: su propietario vivió en la indigencia, fue un mal estudiante y acabó fundando WhatsApp
- Navega en Ibiza el yate más grande jamás construido en España que se alquila por 3 millones a la semana
- La magnífica historia del propietario de este superyate que ha llegado a Ibiza: hizo su fortuna en las carreras de caballos
- Dean Gallagher: 'La serpiente era tan fuerte y agresiva que estuvo a punto de romper la malla de la trampa
- Bomberos de Ibiza: 'Las llamas llegaron hasta la segunda planta de las viviendas
- El dueño de uno de los restaurantes quemados de Platja d'en Bossa: 'El incendio fue provocado, un acto vandálico