Turismo

Dos días con tres grandes cruceros en el puerto de Ibiza

La programación para el mes de septiembre tiene previstas 30 escalas en es Botafoc

Dos grandes cruceros atracados en es Botafoc este verano. | VICENT MARÍ

Dos grandes cruceros atracados en es Botafoc este verano. | VICENT MARÍ

Marta Torres Molina

Marta Torres Molina

Ibiza

Tres grandes cruceros coincidirán en el puerto de Ibiza en dos jornadas en el mes de septiembre, según la planificación de escalas programadas. Esas dos jornadas en las que miles de personas desembarcarán en la isla serán el 24 y el 27 de septiembre. Además, habrá otros cinco días del mes que viene en los que se podrán ver dos de estas ciudades flotantes atracadas en la zona de es Botafoc: el 6, el 13, el 16, el 21 y el 25.

En total, durante todo el mes de septiembre están programadas 30 escalas de cruceros en el puerto de Ibiza. El primero de ellos, el ‘Seabourn Ovation’, de 180 metros de eslora, que llegará el día 1 y permanecerá en la ciudad diez horas. El último de ellos será el ‘Norwegian Escape’, con casi 326 metros de eslora y que atracará en es Botafoc, donde permanecerá once horas, el sábado 28.

El 24 de septiembre coincidirán amarrados en Vila tres cruceros: el ‘Costa Toscana’ (337 metros), el ‘World Traveller’ (126) y el ‘Norwegian Viva’ (299). Los dos primeros tienen previsto llegar a las ocho de la mañana y partir a las siete de la tarde el primero y a las diez de la noche el segundo. El tercero llegará a la una del mediodía y se marchará a las nueve de la noche. Durante esas siete horas coincidirán los turistas de los tres cruceros en la isla.

La situación se repetirá, pero agravada, apenas tres días más tarde, entre el 27 y el 28 de septiembre. Durante siete horas estarán atracados en Vila el ‘Scarlet Lady’ (277, 2 metros de eslora), el ‘MSC Musica’ (293,8) y el ‘Aidastella’ (253,26).

El más grande de los cruceros que llegarán a la isla en septiembre es el ‘Costa Toscana’, con 337 metros de eslora, mientras que el más pequeño es el ‘World Traveller’, con 126. Cuatro de estas escalas son de sólo ocho horas, según la programación del mes de septiembre: dos del ‘Norwegian Viva’, que llega a las siete de la mañana para marcharse a las tres de la tarde el día 16 y de 13 a 21 horas el 24. Mismo horario que tienen el ‘Seven seas voyager’ y el ‘Aidastella’ para los días 19 y 23. Este último, en cambio, tiene también la escala más larga del mes, de más de 24 horas: de las seis de la tarde del viernes 27 a las nueve de la noche del sábado 28.

Tracking Pixel Contents