Sucesos

Los cinco detenidos en la Marina tienen antecedentes policiales

Con estos, ya son cinco los arrestos realizados por la Policía Nacional desde el sábado

El arma corta que se le encontró a uno de los detenidos. | P.N.

El arma corta que se le encontró a uno de los detenidos. | P.N.

David Ventura

David Ventura

Ibiza

La Policía Nacional detuvo el lunes a tres personas presuntamente relacionadas con la reyerta que se produjo el sábado pasado en el barrio de la Marina y en la que se detonó un arma de fuego. A estos tres implicados se les debe añadir las otras dos personas que fueron detenidas la misma noche de los hechos, con lo que ya sumarían cinco las personas implicadas en el caso. A todos ellos se les acusa como presuntos autores de la comisión de un delito de tenencia ilícita de armas y otro de amenazas graves.

Según informa la Policía Nacional, cuatro de estos cinco detenidos son de nacionalidad española y uno es argentino. Todos ellos cuentan con antecedentes policiales y han sido puestos a disposición judicial.

Esta actuación policial se produce poco después de que el lunes fuentes cercanas al caso confirmaran a Diario de Ibiza que la operación seguía abierta y que no se descartaban nuevas detenciones, como así ha sido. Ahora, según la policía, la investigación se centra en «aclarar las causas que motivaron el suceso que generó escenas de tensión en una zona habitualmente segura».

En una nota informativa, la Policía Nacional destaca que las investigaciones de los agentes del grupo de delincuencia especializada y violenta (UDEV) han permitido la rápida identificación de los participantes en la trifulca, «logrando su detención en la mañana del lunes sin ningún tipo de incidencia». Por tanto, todos ellos habrían sido detenidos menos de 48 horas después de la pelea.

Pánico y carreras en Ibiza por un tiroteo: «Volaron sillas, mesas y cubertería»

DI

La reyerta

Los hechos de los que se les acusa sucedieron el pasado sábado en el barrio de la Marina, en Vila. Según los testimonios recabados, la violenta pelea empezó en la terraza de un restaurante situado en la calle Bisbe Torres esquina con la calle Guillem de Montgrí. Esta violenta reyerta provocó destrozos materiales, pero cuando uno de los participantes en la disputa mostró lo que parecía un arma de fuego, se generó una situación de pánico que se transformó en una estampida de personas que huyeron hasta Vara de Rey, mientras que otras se refugiaron en el interior de los comercios de la zona que permanecían abiertos.

Los incidentes se iniciaron entre las 22.45 y las 23 horas y, según informa la Policía Nacional, quienes empezaron la discusión fueron «unos individuos que se apearon de un vehículo de alta gama y que se dirigieron a la terraza de un restaurante» donde se enzarzaron con una pareja que se encontraba cenando en ese lugar. Uno de los individuos asaltantes realizó un disparo al aire con lo que «parece ser un arma de fogueo».

El dispositivo policial se activó la misma noche del sábado y dio rápidos frutos gracias a que se logró identificar al vehículo de alta gama, que fue localizado por la Policía Local de Santa Eulària en el Camí Vell de Sant Mateu. Sus dos ocupantes fueron detenidos a las 2.30 horas de la noche y, además, en el coche se les encontró también un arma corta -probablemente, la que se usó en el disparo al aire, aunque este aspecto todavía no se ha podido confirmar-, un hacha y dos botes de óxido nitroso, es decir, gas de la risa.

En su comunicado, la Policía Nacional enfatiza también que, pese a este incidente, la zona de la Marina «cuenta durante toda la temporada estival con presencia policial tanto de la propia plantilla como de los refuerzos de la Operación Verano provenientes de Palma, Unidad de Prevención y Reacción y Unidad de Motos, por la que se ha conseguido reducir la delincuencia en la zona».

Tracking Pixel Contents