Instalan en Ibiza dos nuevos radares de velocidad fijos

El objetivo es reducir la siniestralidad en dos tramos de la isla

Instalan en Ibiza dos nuevos radares de velocidad fijos

Instalan en Ibiza dos nuevos radares de velocidad fijos / Consell de Ibiza

Ibiza

El conseller de Infraestructuras Viarias del Consell Insular de Ibiza, Mariano Juan, ha pedido al Govern Balear la reducción de la velocidad máxima del tramo de Can Guillemó, pasando de 80 a 60 km/h, después de que la Dirección General de Tráfico (DGT) haya instalado el radar que solicitó la institución insular para controlar la velocidad en este punto conflictivo de la red viaria por la acumulación de varios accidentes graves, informa la institución en una nota de prensa.

“El objetivo es reducir al máximo la velocidad en este tramo y garantizar que el radar sea una medida efectiva”, ha explicado Juan, quien ha remarcado que se trata del segundo radar fijo pedido por el Consell a la DGT: el otro se ha instalado al EI-900 en Sant Francesc de ses Salines.

Tramos peligrosos

Como ha recordado el conseller, las peticiones desde el Consell de Ibiza durante estos últimos cuatro años a la DGT por que instalara radares en estos tramos peligrosos de la red viaria insular “han sido constantes porque, desde el Departamento de Infraestructuras Viarias implantamos medidas, como reducir la velocidad y señalizar mejor los pasos de peatones, pero se hacía necesario el control de velocidad de los vehículos que circulan y la instalación de estos radares es fundamental”.

Juan ha mostrado su “satisfacción ante la atención de la DGT a nuestra petición”, puesto que los radares en estas carreteras “permitirán garantizar la seguridad en estas zonas tanto para peatones como para conductores”.

Respecto de Can Guillemó, Juan ha explicado que el Departamento de Red Viaria ha ejecutado varias actuaciones en el tramo urbano de esta carretera, como son la mejora de la señalización del semáforo con señales luminosas y se ha reducido la velocidad máxima del tramo de 80 km/h a 50 km/h. Ahora, con el radar pedido a la DGT, “hemos impulsado que se baje a 60 km/h la velocidad en el tramo previo al urbano que ya tiene limitación a 50 km/h, el que permitirá que los usuarios de la vía tengan que reducir la velocidad progresivamente, pasando por una zona de radar de limitación a 60 km/h”.

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