Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Xicu, el pescador rescatado de Formentera, sonriente y en casa tras salvar su vida

El patrón del 'Cristina' envía una foto para tranquilizar a sus allegados

Francisco Torres Costa, Xicu, en casa

Francisco Torres Costa, Xicu, en casa / Familia Torres Costa

Pilar Martínez

Pilar Martínez

Con el brazo en cabestrillo, pero sonriente y en el umbral de su casa. Así posa Francisco Torres Costa, más conocido como Xicu, en la foto que ha enviado esta mañana a sus familiares, amigos y allegados para tranquilizarlos. El patrón del 'Cristina', que salvó la vida milagrosamente durante la DANA que asoló las Pitiusas, ha querido compartir que se encuentra bien con todos los que ayer se preocuparon por él.

Xicu tuvo en vilo a sus seres queridos, sus compañeros de la cofradía de pescadores de Formentera y los equipos de salvamento desde las diez de la mañana, cuando se le perdió el rastro en la mar. El pescador, de 54 años, se encontraba navegando en la zona de la Punta Roja y desapareció en el momento más crítico del temporal. En cuanto sus compañeros se dieron cuenta de la desaparición, todos salieron a buscarle y Salvamento Marítimo envió un avión desde Valencia (Sasemar 102) para rastrear la zona y colaborar en la búsqueda, en la que también participaron la Guardia Civil, Protección Civil, el helicóptero Helimer 221 y la 'Guardamar Polimnia'.

Los intensos trabajos tuvieron resultado y a las cinco de la tarde, tras siete horas perdido en mitad del temporal un pescador de la isla lo encontraba flotando en el agua y agarrado a una de las tapas de su llaüt. En ese momento, Salvamento Marítimo lo trasladó en una zódiac hasta la playa des Arenals, donde una ambulancia lo llevó al Hospital de Formentera tras prestarle las primeras atenciones, ya que Xicu sufría una ligera hipotermia.

Francisco Torres Costa, Xicu, con el brazo en cabestrillo ya en su casa

Francisco Torres Costa, Xicu, con el brazo en cabestrillo ya en su casa / Familia Torres Costa

Los médicos confirmaron que el pescador desaparecido se encontraba en buen estado, aunque tiene el hombro derecho dislocado, y esta misma mañana ha recibido el alta. Ha sido al llegar a su casa cuando su hermana le ha hecho una foto, sonriendo y con el pulgar hacia arriba, que han enviado a todos los que se habían preocupado por él.

Tracking Pixel Contents