Turismo

Las reservas suben en agosto, que será «un buen mes»

Los hoteleros contabilizaron en la primera quicena de julio una ocupación media del 85,6%

Habitaciones de un hotel de Eivissa, este verano. | VICENT MARÍ

Habitaciones de un hotel de Eivissa, este verano. | VICENT MARÍ

Ibiza

Los establecimientos hoteleros de la oferta reglada en Ibiza y Formentera registraron durante la primera quincena del mes del pasado mes de julio una ocupación media del 85,63%, lo que representa un 2,6% menos que el mismo periodo de 2023, según los datos obtenidos de la encuesta de ocupación que se elabora desde la Federación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera (Fehif), y que hicieron públicos ayer.

«Unos datos positivos teniendo en cuenta que venimos de la mejor temporada de la historia, que se produjo el año pasado, y que se han visto ligeramente afectados por la celebración de la Eurocopa de futbol», destacaron desde la Fehif.

En relación con la isla de Formentera, la ocupación media fue más baja, hasta situarse en el 79,32%, a tan solo 1,85 puntos de diferencia respecto de la primera quincena de julio de la temporada de 2023.

Sant Antoni y bahía

En el detalle de las cifras, se observa que los municipios de Sant Josep y Sant Antoni y bahía tuvieron una mayor ocupación en el periodo analizado, con el 88,18% y 88,24%, respectivamente, seguidos de la zona norte, con un 87,73%, y del municipio de Ibiza con el 87,21%.

Finalmente, Santa Eulària cerró los primeros quince días del mes pasado con un 79,94% de ocupación hotelera.

Agosto ha tenido un inicio positivo teniendo en cuenta otros acontecimientos deportivos como las Olimpiadas de París, «aunque consideramos que finalmente no afectará al cómputo global del mes», adelantaron desde la patronal, aunque no obstante advierten de que «observan una evolución ascendente en las reservas de agosto y confiamos que será un buen mes».

Por otra parte, el gasto medio turístico asciende a 1.662 euros, 196 euros de media diaria, según los datos facilitados en el último barómetro turístico elaborado por el Anàlisi Turistic d’Ibiza i Formentera (Aetif). Mientras que el porcentaje de satisfacción general con la isla sube al 86%. La patronal valora estos datos «tras los esfuerzos de los hoteleros por añadir valor a su oferta y favorecer la conservación de los recursos».

Tracking Pixel Contents