El presidente afirma que la singularidad de las islas queda recogida en el REB

Sánchez descarta aplicar una financiación como la prevista para Cataluña y confía en lograr «la mejor colaboración» con el Govern de Prohens

A.M./E.P.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afirma que el Ejecutivo central reconoce la singularidad de las islas a través del reglamento del Régimen Fiscal Especial de Balears (REB). Cuestionado respecto a la posibilidad de que el archipiélago pudiera recibir un sistema de financiación «singular» como el recogido en el preacuerdo firmado con ERC para Cataluña, destacó que Balears ya cuenta con un régimen especial gracias a su Gobierno.

En cuanto a la relación con el Govern tras días de enfrentamiento entre ministros y el Ejecutivo autonómico, Sánchez expresó que su objetivo es «conseguir la mejor coperación y colaboración con el Govern.No tenemos otro objetivo que servir a nuestros compatriotas vivan donde vivan», aseguró.

Respecto al reparto de menores migrantes no acompañados y la postura del Govern balear, el presidente cuestionó que «no se plantea ningún problema» a la hora de acoger, «como es justo y razonable», a refugiados ucranianos, pero que cuando vienen de otras partes «parece que hay gobiernos que no tienen el compromiso que tienen cuando llegan otros». «Yo creo que esto es rechazable y es criticable», afeó, remarcando que las comunidades autónomas tienen la responsabilidad de la tutela de los menores.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents