Unas 60 personas se atrincheran en el poblado chabolista de Ibiza

Algunos de los afectados se refugian bajo un toldo y se niegan a abandonar el espacio

Vídeo: Unas 60 personas se atrincheran en el poblado chabolista de Ibiza

Vicent Marí / Guadalupe Nauda

Ángela Torres Riera

Ángela Torres Riera

Unas 60 personas se han atrincherado en el poblado chabolista de Can Rova, en el barrio de Can Negre. Los afectados, residentes en el solar, cuyo desalojo se está produciendo tras una orden judicial y con un amplio dispositivo policial, se niegan a abandonar el espacio en el que viven. La idea comenzó a fraguarse a primera hora de esta mañana, cuando, a las nueve y media, tras la llegada de la Policía Local de Santa Eulària, la Guardia Civil y antidisturbios, algunos de los residentes se vieron en la obligación de marcharse. "O sales o te sacamos", asegura Juan David, uno de los afectados, que les han dicho los agentes.

Mientras algunas caranavas abandonaban el espacio, otros de los afectados por el desahucio del solar, que uno de los propietarios arrendaba en contra de la opinión de sus hermanos, comenzaban a plantear la opción de presentar resistencia pacífica, ya que, según explican, no tienen a dónde ir. Así, la idea de mantenerse en el solar que en los últimos meses han convertido en sus casas, ha ido cobrando fuerza y en estos momentos son alrededor de 60 las personas que permanecen en él. Todos ellos se han concentrado bajo uno de los toldos que hay en el espacio, para resguardarse del intenso calor.

Vídeo: Tensión y caos en el inicio del desalojo del poblado chabolista de Ibiza

DI

El momento decisivo para que todos ellos hayan optado por quedarse ha sido la llegada de los antidisturbios, poco después de las once de la mañana. Según relatan los propios afectados, en ese grupo de resistentes no sólo hay adultos sino también menores. De hecho, éstos ocupan el centro del grupo, "para protegerlos".

Tracking Pixel Contents