Alicia, desalojada del poblado chabolista de Ibiza: "Nos dan media hora para sacar nuestras cosas"

La afectada, con su ahijada de dos años y medio en brazos: "Vamos a aguantar hasta el ultimo momento"

Desalojo del poblado chabolista de Ibiza Ca na Rova

Desalojo del poblado chabolista de Ibiza Ca na Rova / Vicent Marí

Ángela Torres Riera

Ángela Torres Riera

"No sabemos qué va a pasar con nuestras pertenencias", lamenta, preocupada, Alicia, una de las residentes en el poblado chabolista de Can Rova, en el barrio de Can Negre, que está siendo desalojado esta mañana por una orden judicial. "Ellos [en referencia a los agentes] ya han entrado con los cascos, dicen que van a tapiar las casas", continúa la mujer, que mientras habla carga en sus brazos a su ahijada, que apenas tiene dos años y medio, según detalla.

La afectada señala que la intención de quienes aún permanecen en el solar es mantenerse "pacificos". A pesar de esto, afirma: "Vamos a aguantar hasta el ultimo momento, no vamos a irnos a no ser que sea a la fuerza, pero no vamos a oponer resistencia".

Vídeo: Tensión y caos en el inicio del desalojo del poblado chabolista de Ibiza

DI

Al igual que otros de los cientos de inquilinos del asentamiento ilegal, por el que algunas fuentes señalan que uno de los propietarios, que explota el terreno en contra del resto de los dueños, sus hermanos, obtiene unos 40.000 euros al año, Alicia insiste en que no tienen dónde vivir en esta isla: "No estamos pidiendo nada, sólo una casa".

"Nos están dando media hora para sacar las cosas", lamenta la mujer, que señala que, en previsión del desalojo hoy ninguno de los que viven en el poblado "ha ido a trabajar". Alicia se suma a las demás voces que lamentan la premura con la que se les ha comunicado la situación: "Ayer nos cortaron la luz y hoy nos han enseñado orden la orden judicial".

Tracking Pixel Contents