Investigación

El juzgado investiga la muerte de la víctima de explotación sexual en Ibiza

La Policía Judicial de Guardia Civil y el juzgado de Instrucción número 3 intentan esclarecer los hechos del «fallecimiento traumático»

La sede judicial de Ibiza, ubicada en la plaza de sa Graduada de Vila.

La sede judicial de Ibiza, ubicada en la plaza de sa Graduada de Vila. / VICENT MARÍ

Ibiza

El juzgado de Instrucción número 3 de Ibiza ha abierto diligencias para tratar de esclarecer los hechos del fallecimiento de la joven explotada sexualmente en el edificio Géminis de Platja d’en Bossa, según indican a este diario fuentes cercanas a la investigación del caso.

Los juzgados de Ibiza han tomado esta medida al tratarse de «una muerte traumática» y siguiendo el protocolo judicial habitual en este tipo de casos. Hasta ahora, se ha practicado la autopsia del cuerpo y se enviaron al instituto toxicológico las muestras para determinar si la mujer había ingerido alcohol o sustancias estupefacientes en el momento de producirse el trágico suceso.

El órgano judicial analiza ahora todas las pruebas consideradas oportunas para esclarecer las causas de la muerte sirviéndose de la Policía Judicial de la Guardia Civil, que hizo en su momento las averiguaciones necesarias.

Con lo que se derive de estas pruebas, el juez encargado del caso acordará el archivo si entiende que no hay delito o continuará el proceso de determinarse que alguien «indujo» a la víctima a tirarse o por otro lado, alguien la hubieran lanzado.

Un ciudadana extranjera

Se trataba de una ciudadana extranjera alejada de su familia y que vivía en la isla.

Desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil detallaron, durante los días después del fallecimiento, que no había indicios criminales, ya que el cuerpo no presentaba, en principio, signos de violencia. Los agentes estuvieron indagando acerca de las causas del fallecimiento para esclarecer los hechos desde que se produjo la muerte en este edificio de la calle de Porreres número 4.

Como apuntaron fuentes alrededor del suceso, se trata de un burdel en el que hay varias personas explotadas sexualmente por, al menos, un chulo que las engaña para reclutarlas.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents