Una nueva web le hace competencia a Airbnb en Ibiza: su mercado son los clientes vip

Se trata de una empresa de alojamiento vacacional que en España solo opera en Ibiza y Marbella

Esta es la nueva web que hace competencia a Airbnb en Ibiza: su mercado son los clientes vip

Esta es la nueva web que hace competencia a Airbnb en Ibiza: su mercado son los clientes vip / Onefinstay

J. Torres

J. Torres

Ibiza y el lujo siempre han estado íntimamente relacionados y en los últimos años gran parte del sector de la hostelería y restauración local han potenciado sus esfuerzos e inversiones en redirigir su oferta hacia la oferta premium.

Los turistas de alto poder adquisitivo que llegan a Ibiza buscan experiencias muy específicas. Ante esta demanda, ha llegado a la isla Onefinestay, una web similar a Airbnb pero dirigida no solo a ofrecer una vivienda vacacional de lujo, sino un servicio integral en la estancia de sus clientes, que incluye chefs privados, personal de limpieza, servicio de concierge...

Onefinestey nació en 2010 alquilando apartamentos en Londres a personas adineradas. Ahora cuenta con 4.500 viviendas en cartera en más de 30 destinos.

Onefinestay en Ibiza

Los alquileres a corto plazo, que en el pasado se consideraban alternativas hoteleras económicas, ahora dominan el espacio del alojamiento de lujo. Su demanda ha aumentado gradualmente entre los viajeros con mayor poder adquisitivo que buscan algo más que dormir. Por ello la marca se está centrando en destinos selectos con alta demanda y potencial para ofrecer experiencias destacadas a los huéspedes, incluidos Londres, París, Los Ángeles, Italia, el Caribe, Costa Rica...

Y recientemente ha incorporado a su amplia cartera de viviendas de lujo dos zonas específicas de España: Ibiza y Marbella.

En la isla, según la web de Onefinestay, dispone de 58 viviendas de alquiler turístico con precios que van desde los 739 euros la noche hasta los 21.000 por día.

La vivienda de alquiler más barata de la web es Casa Paradiso (739 euros la noche y ya no tiene disponibilidad para el resto de la temporada). La casa cuenta con 6 habitaciones, por lo que el precio por persona es de 123 euros / día). Se encuentra entre Vila y Sant Jordi y también dispone de piscina y barbacoa.

Casa Paradiso

Casa Paradiso / Onefinstay

La villa de lujo más cara que se encuentra en Onefinestay es The Cliffhanger, una vivienda ubicada en el municipio de Sant Joan.

El precio por noche es de 21.000 euros. Consta de 5 habitaciones y otros tantos baños y en ella se puede alojar hasta 10 huéspedes. El precio incluye, entre otras comodidades, un concierge propio para facilitar cualquier necesidad que los inquilinos puedan tener en la isla: desde alquilar un barco hasta entradas para discotecas o reservas en restaurantes.

The Cliffhanger

The Cliffhanger / Onefinstay

Onefinestay es adorado por numerosas celebridades (Gwyneth Paltrow le ha dado el visto bueno en su sitio web, Goop) y muchos actores conocidos ofrecen sus casas a esta web para que las alquilen mientras ruedan en el extranjero.