Náutica

Atraca en Ibiza un yate de más 270 millones de euros propiedad de un multimillonario árabe

El barco se encuentra amarrado en el Martillo, ocupando prácticamente todo el muelle con sus 110 metros de eslora

El 'Radiant' es casi tan grande como un campo de fútbol

El 'Radiant' es casi tan grande como un campo de fútbol

El yate 'Radiant', valorado en unos 276 millones de euros, atracó el pasado día 7 de julio en el puerto de Ibiza tras haber estado varios días en Grecia.

Se trata de una magnífica embarcación de 110 metros de eslora propiedad de un multimillonario de Arabia Saudí, Abdullah al Futtaim. Debido a sus dimensiones, la embarcación ha ocupado prácticamente a lo largo la zona atraque del Martillo.

La empresa de construcción naval alemana Lurssen (en Bremen) construyó el yate 'Radiant' en 2010. Fue encargado por el multimillonario ruso Boris Berezovsky, que lo bautizó como 'Darius' pero se lo vendió finalmente al empresario de Emiratos Árabes Unidos (EAU) Abdulla al-Futtaim por unos 217 millones de libras (244 millones de euros). Aunque actualmente el valor del barco es de unos 270 millones.

Algunas informaciones apuntan a que Berezovsky lo mandó construir para competir con el yate 'Pelorus' del también multimillonario ruso Roman Abramovich. Sin embargo, lo vendió al empresario de EAU incluso antes de que terminase de construirse.

Al-Futtaim es la cabeza visible del grupo empresarial del mismo nombre, que emplea a más de 20.000 personas. Es dueño, entre otras empresas, del mayor distribuidor de automóviles y productos de automoción de los Emiratos Árabes Unidos. Cuatro de cada diez coches que corren por las carreteras de los EAU son de Al-Futtaim. La revista Forbes estima que el valor neto de la fortuna de Al Futtaim gira en torno a los 20.000 millones de dólares.

Algunos medios aseguran que cuatro de cada 10 automóviles que circulan por las carreteras de los Emiratos Árabes Unidos son de Al Futtaim, quien también cuenta con cerca de 150 puntos de venta minoristas solo en los Emiratos Árabes Unidos, que representan algunas de las marcas más populares del mundo, entre las que se incluyen Marks & Spencer, IKEA, ACE, Toys 'R' Us, Ladybird, Danier, Intersport y Judith Leiber.

La embarcación amarrada en Ibiza es una atracción turística