Continúa crítica en la UCI la monitora rescatada de la piscina municipal de Can Misses

Los dos socorristas de la piscina municipal sacaron a la mujer del agua

Zona de Urgencias del hospital Can Misses.

Zona de Urgencias del hospital Can Misses. / VICENT MARÍ

Á.T/I.V

La monitora de una escuela municipal de Vila que se cayó este miércoles por la mañana en la piscina y que tuvo que ser rescatada, continúa ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Can Misses, informan desde el Área de Salud pitiusa. Aunque el pronóstico de la paciente es reservado.

La trabajadora, de 23 años de edad, se encontraba en su horario laboral cuando perdió el conocimiento por circunstancias médicas, detallan desde el Ayuntamiento de Ibiza.

Por otra parte, se valorará el estado médico de la joven a la hora de incorporarse de nuevo a su puesto como monitora de tiempo libre. Desde el Ayuntamiento han lamentado lo sucedido y esperan que la trabajadora se recupere con la mayor rapidez posible.

Además, a lo largo del día de hoy se han suspendido todas las actividades de piscina de la escuela municipal de verano.

Rescate de los dos socorristas

Fue sobre las 10.45 horas de la mañana de ayer cuando se halló a la joven inconsciente en la piscina municipal de Can Misses. Los socorristas rescataron a la mujer del agua y le practicaron las primeras maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).

A su llegada, los servicios de emergencias del 061 le realizaron maniobras de reanimación pulmonar avanzadas, hasta que recuperó la consciencia.

A continuación, los sanitarios trasladaron a la víctima en una ambulancia de Soporte Vital Avanzado (SVA) al Hospital Can Misses y fue ingresada en la UCI.

Formación extra

Desde el Ayuntamiento de Ibiza explican que los monitores de tiempo libre ya tienen una parte de formación en primeros auxilios, que forma parte del temario oficial para ocupar el puesto de trabajo.

Sin embargo, a raíz de lo sucedido, se valorará ofrecer una formación de refuerzo a todos los monitores, socorristas y agentes cívicos sobre primeros auxilios y manejo del Desfibrilador Externo Semiautomático (DESA).