Los hoteles de Ibiza y Formentera mantienen la ocupación hotelera de 2023

Turistas en un hotel de Ibiza este verano.

Turistas en un hotel de Ibiza este verano. / Vicent Marí

Los establecimientos hoteleros de la oferta reglada en Ibiza y Formentera registraron durante el pasado mes de junio una ocupación media del 83% de las plazas que ofrecían, lo que representa 0,7 puntos menos que en el mismo periodo del año pasado.

Los datos facilitados por la Federación Empresarial Hotelera (Fehif) pitiusa indican que en la isla de Ibiza, los empresarios lograron vender una media del 83,8% de las camas de sus negocios (hoteles, apartamentos...), cuando ese porcentaje fue del 83,1% en junio de 2023.

En lo que respecta al comportamiento de la oferta hotelera de la isla de Formentera, la ocupación media fue más baja hasta situarse en el 73%, cuando hace un año el porcentaje se elevó hasta el 74%.

En el desglose de las cifras, se explica que la ocupación hotelera en la zona del norte de Ibiza fue la más elevada en junio, al situarse en el 88,4% de las plazas que se ofrecían. Esta cifra es siete puntos más elevada que la registrada en junio del año pasado, cuando se registró un 81,8% de ocupación media.

Santa Eulària, la media más baja

En el otro lado de la balanza se encuentra la oferta de alojamiento de Santa Eulària, que el mes pasado registró la ocupación media más baja de la isla al vender el 79,5% de las camas de sus establecimientos. Son 2,3 puntos menos que en el mismo mes del año pasado.

El resto de municipios ibicencos registró ocupaciones hoteleras medias superiores a las del año pasado. La zona de Ibiza (84,6%), 1,7 puntos más, en Sant Josep (84,3%), otros 1,2 puntos más y en Sant Antoni y su bahía (85,6%) 1,15 puntos más que en junio de 2023, siempre según los datos de la Fehif.