Detenido en Ibiza por abusos sexuales a una menor de edad

Los hechos ocurrieron el domingo de madrugada

Agentes de la Policía Nacional de Ibiza en la comisaría

Agentes de la Policía Nacional de Ibiza en la comisaría / Policía Nacional de Ibiza

La Policía Nacional de Ibiza detuvo el pasado domingo a un hombre de 32 años de nacionalidad británica acusado de abusar sexualmente de una menor de edad.

Según explica el Ministerio del Interior en una nota de prensa, los hechos ocurrieron la madrugada del domingo en Eivissa, cuando una mujer alertó al 091 de que no localizaba a su hija menor de edad. La madre explicó a los agentes que cuando se despertó, la joven no se encontraba en su habitación y que la noche anterior había salido con unos amigos de su misma edad.

Consentimiento a partir de los 16 años

Tras algunas llamadas de teléfono, los padres de la chica, que no ha cumplido los 16 años, consiguieron localizarla. Se encontraba en una habitación del hotel con el adulto ya detenido.

Todo apunta, según la Policía Nacional de Ibiza, a que la chica se encontraba en una discoteca cuando conoció al británico de 32 años, quien la invitó a un reservado del local, donde ambos consumieron bebidas alcohólicas. Poco después se marcharon juntos a la habitación de un hotel donde mantuvieron relaciones sexuales.

La edad de consentimiento sexual en España es a partir de los 16 años, por lo que cualquier relación sexual entre un adulto y una persona menor de 16 años es considerada delito y está castigada en el Código Penal.

Los agentes, una vez realizadas las pesquisas necesarias, procedieron a la detención del individuo como presunto autor de un delito contra la libertad sexual. Una vez finalizadas todas las gestiones en dependencias policiales, el presunto autor fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.