Séptimo arte

Clásicos del cine de aventuras y fantasía para las noches de los viernes en Sant Jordi

El ciclo organizado por el Ayuntamiento de Sant Josep en la plaza de la iglesia de Sant Jordi arranca este 12 de julio con ‘La princesa prometida’

'La princesa prometida' se proyectará este viernes.

'La princesa prometida' se proyectará este viernes. / D.I.

El Ayuntamiento de Sant Josep pone en marcha este 12 de julio el ciclo ‘Divendres de Cine a Sant Jordi’ con la proyección, doblada al castellano, de todo un clásico, ‘La princesa prometida’, un largometraje de 1987 de Rob Reiner en el que se mezclan aventuras, fantasía y comedia romántica y que es una adaptación de la novela homónima publicada por William Goldman en 1973.

Esta y todas las demás sesiones que se harán a partir de entonces todos los viernes de julio y agosto serán en la plaza de la iglesia de la localidad a las 22 horas.

Cartel promocional de 'El viaje de Chihiro'.

Cartel promocional de 'El viaje de Chihiro'. / D.I.

El ciclo, dirigido a toda la familia, incluye otros muchos títulos conocidos. La próxima semana, el 19 de julio, se proyectará, doblada al catalán, la conocida película de animación japonesa ‘El viaje de Chihiro’, de Hayao Miyazaki, que desde su estreno en 2001 se convirtió en un éxito tanto dentro como fuera de Japón. El 26 de julio, el público podrá disfrutar al aire libre, doblada al castellano, de ‘Big fish’, de Tim Burton.

Programación de agosto

En agosto los títulos programados son: el 2 de agosto, ‘El imaginario del doctor Parnassus’, de Terry Gilliam; el 9 de agosto, ‘Los mundos de Coraline’, de Henry Selick; el 16 de agosto, ‘La vida de Pi’, de Ang Lee; el 23 de agosto, ‘Ready Player One’, de Steven Spielberg; y para cerrar el programa, el 30 de agosto, ‘Barbie’, de Greta Gerwig. Todos estos filmes se proyectarán doblados al castellano.