El hombre que estrelló una piedra contra un taxi en Ibiza fue detenido en el Hospital Can Misses

Se trata de un hombre nacido en 1973, de Colombia, y residente en Sant Antoni

El hombre provocó un altercado en el interior del hospital

El hombre provocó un altercado en el interior del hospital / DI

R.D/T. Escandell

El hombre que agredió con una piedra de grandes dimensiones a una taxista que circulaba por el segundo cinturón de ronda en Ibiza acabó detenido el mismo día, el domingo, en el Hospital Can Misses. Este individuo también causó un altercado en el centro hospitalario, motivo por el que la seguridad privada de las instalaciones lo retuvo y lo puso a disposición de la Policía Local de Ibiza y la Policía Nacional. Los agentes municipales procedieron a su detención.

Retenido en el hospital

Fue sobre las dos de la madrugada del domingo, aproximadamente, cuando el 061 lo trasladó hasta el hospital porque al parecer había sufrido una caída. Es un hombre nacido en 1973, de Colombia, y residente en Sant Antoni. "Un rato después, todavía de madrugada, le dieron el alta tras recibir la atención pertinente en Can Misses. Seguramente permaneció por la zona porque volvió a aparecer en las inmediaciones del hospital; en el exterior, pero dentro del recinto hospitalario, donde tuvo un altercado", relata Asef.

Por tanto, el servicio de seguridad del Hospital Can Misses lo detuvo y lo puso a disposición policial, ya que hasta el lugar de los hechos "acudió la Policía Local y la Policía Nacional", añaden las mismas fuentes.

Fue entre su primera y segunda entrada al recinto del Hospital Can Misses cuando este hombre agredió a la taxista.

Ataques en la carretera

Por su parte, el Ayuntamiento de Ibiza informó que ese día "se detuvo a un hombre que suponía un grave peligro para los usuarios de la vía por estar lanzando piedras de grandes dimensiones contra vehículos que circulaban por la calzada y tirándose él mismo sobre los vehículos", por lo que al parecer esta taxista no fue la única víctima del arrebato violento del hombre.

Además, el Consistorio detalló que el varón entró en el centro hospitalario de Can Misses ocasionando daños materiales. "Fue detenido en el hospital, donde lo tenían retenido los vigilantes de seguridad, y posteriormente entregado al Cuerpo Nacional de Policía", confirma el Ayuntamiento.