Detienen a tres jóvenes en una zona de lujo de Ibiza por robar un reloj de 125.000 euros

La UDEV de la Policía Nacional detiene a tres varones como autores de los delitos de grupo criminal, robo con violencia y uno de ellos, además, por falsedad documental

Un agente de la Policía Nacional ante su ordenador.

Un agente de la Policía Nacional ante su ordenador. / Policía Nacional

El Grupo de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional de Ibiza detuvo el domingo a tres varones de origen magrebí, dos con nacionalidad británica y otro con la francesa, como presuntos autores de un delito de integración en grupo criminal, robo con violencia y falsedad documental, según ha informado el cuerpo a través de una nota de prensa. Los detenidos, de 34, 23 y 21 años de edad, respectivamente, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia. 

Los hechos ocurrieron el jueves, cuando apenas faltaba un cuarto de hora para medianoche, en "una zona de alto poder adquisitivo de Ibiza". Los agentes ya tenían conocimiento de este caso, ya que la víctima interpuso una denuncia.

El Grupo UDEV "arrancó la investigación el 4 de julio, cuando un turista denunció el robo con violencia de su reloj valorado en 125.000 euros". Al parecer fue "abordado sorpresivamente por un grupo de personas de origen magrebí tras salir de un local de ocio". Los individuos le realizaron "un corte en la muñeca para lograr su objetivo", prosigue el comunicado. Hasta el momento no ha aparecido el reloj sustraído, según han informado desde la Policía Nacional este martes al mediodía. Así, su investigación continúa.

Los agentes, que ya conocen este modus operandi, y que "actuaron de manera rápida, coordinada y con reparto preciso de funciones, intensificaron las actuaciones de la investigación, consiguiendo obtener con gran celeridad todos los datos relevantes".

La Policía Nacional llevó a cabo un operativo para la localización y detención de los implicados, que culminó el domingo a las nueve de la mañana, "antes de que éstos abandonasen la isla, siendo detenidos como presuntos autores de los delitos de grupo criminal, robo con violencia y uno de ellos, además, por falsedad documental, al portar documentación sustraída perteneciente a otra persona, de quien suplantaba la identidad".

En la detención y el registro, los agentes encontraron una gran cantidad de equipaje, además de herramientas utilizadas para la comisión de este tipo de delitos, como inhibidores de frecuencia, dispositivos para la interceptación de frecuencia y balizas de posicionamiento de GPS.