Así se alquila un yate de Uber en Ibiza

La empresa empezará en agosto a alquilar sus barcos en Ibiza

Uber Yacht llega a Ibiza

Uber Yacht llega a Ibiza / Uber

Fue una sorpresa para el sector náutico cuando Uber anunciaba, hace pocos días, que en breve se podrá empezar a reservar uno de sus barcos para navegar en Ibiza a partir del 3 de agosto.

El servicio, llamado 'Uber Yacht', podrá solicitarse a través de su aplicación. Con un precio 200 euros por persona (1.600 euros el barco), grupos de hasta ocho podrán disfrutar de un viaje de ocho horas en un lujoso yate Sunseeker que incluye un patrón personal, una botella de champán de cortesía y aperitivos locales. Además, también está incluido el traslado de ida y vuelta al yate desde cualquier punto de la isla.

La embarcación saldrá cada día a las 12 horas y se puede reservar este servicio a partir del día 26 de julio.

Uber no deja de crecer

Este lanzamiento responde a la creciente demanda de servicios exclusivos de Uber, que vio cómo las cifras de viaje de usuarios internacionales crecieron un 55% en el verano de 2023 en países como Grecia y España. Más de 6,5 millones de usuarios internacionales usaron la app de Uber en los principales destinos europeos el pasado verano, con más de 800.000 personas abriendo la aplicación para pedir un viaje en Ibiza en el último año.

Uber Yacht encabeza una serie de nuevos productos de viaje que se lanzarán en toda Europa justo a tiempo para las vacaciones de verano. A partir de julio, un servicio de transporte acuático pionero en su tipo estará disponible en la ciudad acuática más popular de Italia, Venecia. Los clientes pueden utilizar la aplicación Uber para solicitar un "barco limusina" para recorrer la laguna de Venecia con solo pulsar un botón. Con un precio de 120 euros por viaje, el servicio de barco puede acomodar hasta 6 personas por viaje.

En mayo, Uber presentó una alianza para ofrecer cruceros por el río Sena en un intento de satisfacer la explosiva demanda derivada de los próximos Juegos Olímpicos en París.