Llama la atención

Llama la atención

Llama la atención

La advertencia de la patronal Pimeef (Petita i Mitjana Empresa d’Ibiza i Formentera) sobre el importante aumento de casos de absentismo laboral en las islas en un contexto de falta de mano de obra por la crisis habitacional. Es uno de los problemas que más preocupa a los empresarios, explica el presidente de la patronal, Alfonso Rojo. Sobre todo cuando, añade, el empleado avisa en el último momento de que no puede acudir a su puesto de trabajo.

Llama la atención

Llama la atención

La buena dinámica del mercado laboral pitiuso, que lleva meses reduciendo el número de desempleados. El último dato, del pasado junio, indica que en Ibiza y Formentera hay ahora mismo 2.127 personas apuntadas en las listas del SOIB a la espera de un puesto de trabajo. Además, casi el 88% de los contratos firmados fueron indefinidos y sólo un 11%, temporales.

La firma de la paz laboral, prácticamente simultánea, en el servicio de la recogida de basuras de Sant Josep, Santa Eulària y Sant Joan y de la isla de Formentera. Si en el primer caso fue crucial la intervención de los tres alcaldes (Vicent Roig, Carmen Ferrer y Tania Marí), en el conflicto de Formentera, desde el sindicato UGT destacan la mediación del Consell y, de manera particular, de su presidente, Llorenç Córdoba.