Un caso de violencia machista acaba con la detención de un traficante de drogas en Ibiza

El detenido se enfrenta a penas de prisión de hasta cinco años

Droga intervenida por la Policía Local de Sant Josep

Droga intervenida por la Policía Local de Sant Josep

Un supuesto caso de violencia machista en un hotel lleva a la Policía Local de Sant Josep a detener a un traficante de drogas en Ibiza. El detenido, según explican los agentes en sus redes sociales, se enfrenta ahora a penas de prisión de hasta cinco años.

Los agentes buscaron al hombre para tratar el caso de la presunta violencia machista y, al dar con él, huyó. Sin embargo, la policía consiguió atraparlo a pesar de que mantuvo resistencia y tuvo que ser reducido.

La policía, según explican, requisó al hombre 550 gramos de ketamina, 1.300 gramos de éxtasis en 700 pastillas, 200 gramos de cocaína rosa, cuatro kilos de metanfetamina y 230 gramos de cocaína.

Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden pedir ayuda en distintos recursos activos todos los días de la semana y las 24 horas del día: el teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016.

En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, si no es posible hacer esa llamada, en caso de peligro existe también la opción de activar la aplicación ALERTCOPS, que envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

TEMAS