Desahucios

Retrasado el desalojo del asentamiento ilegal de Can Rova de Ibiza

Estaba previsto para el 10 de julio pero se retrasa al día 31 por problemas en el proceso judicial

Vista aérea del campamento ilegal de Can Rova, a las afueras de Vila.

Vista aérea del campamento ilegal de Can Rova, a las afueras de Vila. / DI

Ángela Torres Riera

Ángela Torres Riera

El desalojo del asentamiento ilegal de Can Rova, que el juez fijó en un principio para el próximo día 10 de julio, se ha retrasado finalmente al día 31 del mismo mes.

El aplazamiento se debe, según explicó el abogado representante de los cinco hermanos demandantes, Mariano Suñer, a retrasos en el procedimiento judicial. En concreto, el auto para el alzamiento no ha llegado a tiempo para cumplir los plazos legales desde que se envió la notificación.

El dueño de la finca que está siendo utilizada desde hace años como campamento ilegal, en el que viven familias entera, algunas de ellas atendidas regularmente por los servicios sociales, recibió la notificación después de que la Audiencia Provincial resolviera el caso con una orden de desahucio.

La copropiedad, que pertenece a seis hermanos en total, como informó Diario de Ibiza en su momento, está explotada tan solo por uno de los hermanos, quien ahora recibe la orden de desalojar el terreno, ubicado en suelo rústico.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Palma falló en marzo a favor de los demandantes (dos de ellos presentaron la demanda en nombre de los hermanos), que solicitaron una orden de desahucio por precario contra el sexto por su «disconformidad» ante el «uso abusivo» que le estaba dando al solar.

El dueño, además de cobrar un alquiler a quienes se instalan en tiendas de campaña o en caravanas en interior de la finca, también la arrenda como almacén para maquinaria pesada o para el depósito de residuos.

Suscríbete para seguir leyendo