Ocio de Ibiza condena la fiesta ilegal de un conocido dj en Cala d’Hort

La asociación asegura que estas fiestas ilegales en zonas protegidas sólo contribuyen a ensuciar la imagen del sector del ocio de la isla

Imagen de la convocatoria en el Instagram de Diplo

Imagen de la convocatoria en el Instagram de Diplo / Instagram

La Asociación Ocio de Ibiza "condena enérgicamente" la fiesta ilegal convocada a través de las redes sociales por el famoso dj Diplo en Cala d’Hort, frente a es Vedrà, una zona altamente protegida por su valor natural.

"Ocio de Ibiza siempre ha exigido a sus asociados máximo respeto a las normas de convivencia con la población residente y trabaja desde dentro del sector y en colaboración con la Administración en favor de la excelencia. Hechos como los acontecidos en Cala d’Hort son tremendamente dañinos para el sector del ocio en la isla", explica la asociación en una nota de prensa.

El objetivo de Ocio de Ibiza, según explican, es mejorar la imagen de un sector que sitúa Ibiza como "líder mundial" y representa un segmento de gran relevancia dentro de la oferta turística de la isla, por este motivo el colectivo "trabaja desde hace años en colaboración con las instituciones de la isla para acabar con la preocupante plaga de las fiestas ilegales", señalan.

Vídeo: fiesta de un conocido dj en el mirador de Cala d'Hort

Instagram

Siguiendo esa línea de trabajo marcada, la Asociación Ocio de Ibiza aboga para que caiga el peso de la ley sobre los responsables de la actividad celebrada en la zona de Cala d’Hort. "Desde Ocio de Ibiza entendemos que se trata de hechos muy lamentables que sólo contribuyen a ensuciar la imagen del sector del ocio. La zona de Cala d’Hort es una zona mágica que desde hace unos años atrae a cientos de personas para contemplar el atardecer y al mismo tiempo son ya muchos los ciudadanos que se han manifestado en defensa de esta área tan sensible desde el punto de vista medioambiental. En Ibiza no vale todo", concluyen en el comunicado.