Máxima preocupación entre los empresarios de Ibiza ante la huelga de recogida de basuras

Los paros están convocados en tres municipios de la isla a partir de este viernes

Huelga de recogida de basuras en Ibiza en plena temporada

Huelga de recogida de basuras en Ibiza en plena temporada

EP

La Pequeña y Mediana Empresa de Ibiza y Formentera (Pimeef) ha mostrado este martes su preocupación por la convocatoria de una huelga de limpieza en los municipios de Santa Eulària, Sant Josep y Sant Joan.

En un comunicado, la patronal ha explicado que este lunes mantuvo una reunión con responsables de la empresa Herbusa para conocer de primera mano la situación actual de las negociaciones que están manteniendo las concesionarias del servicio de recogida de basuras con los representantes de los trabajadores.

Desde Pimeef han expresado la "máxima preocupación" ante la convocatoria de un paro indefinido en el servicio a partir del viernes y después de conocer que las posiciones están muy alejadas, tal como ha reconocido la representación de la empresa Herbusa.

Por parte del sector empresarial han realizado un llamamiento a las partes para evitar posturas "maximalistas" y peticiones difíciles de atender, más aún cuando las empresas concesionarias dependen de un contrato público y no tienen la libertad para asumir determinados incrementos salariales.

Esfuerzos para evitar la huelga en plena temporada

Desde Pimeef han instado a las administraciones públicas afectadas a realizar el "máximo esfuerzo posible" para evitar una situación que puede ser muy perjudicial tanto para residentes como para visitantes.

Si la huelga es inevitable, han pedido desde la patronal que se impongan unos servicios mínimos dimensionados y respetuosos tanto con el legítimo derecho a la huelga de los trabajadores como para evitar posibles riesgos para la salud pública.